domingo, 14 de enero de 2018

El “Lobo” se mete entre los 10 mejores de la competencia

Walter “Lobo” Nosiglia se metió ayer entre los 10 mejores pilotos de quad tras clasificar noveno en la séptima etapa corrida entre La paz-Uyuni en el Dakar 2018.

El “Lobo del desierto” fue subiendo su ritmo de a poco y ganado terreno kilómetro a kilómetro hasta llegar a la meta en Uyuni a pesar de continuar con la temperatura que lo aqueja desde hace cuatro jornadas atrás.

Walter hizo un tiempo de 7h 30m 58s, entretanto, el ganador de la etapa es el francés Alex Dutrie que cronometró 6h 59m 04s desde Kulluri en Oruro y Tambo Aymara en Potosí. La diferencia entre ambos pilotos en la etapa es de 31m 54 s.

El “Lobo del desierto” ascendió dos puestos en la clasificación general, del doceavo al décimo, lo que hace albergar esperanzas entre sus seguidores por la notable recuperación en carrera. Ayer fue el mejor piloto ubicado entre los competidores nacionales.

En Uyuni, como todos los años en que participó de la competencia, Nosiglia fue bien recibido por la población que con banderas en mano corearon su nombre.

Anoche, Nosiglia pernoctó, como todos los pilotos, en la unidad militar acantonada en Uyuni.

No se conoció si la máquina del piloto sufrió de algún desperfecto por lo que se espera que en la partida de hoy no tenga ningún inconveniente.

Hoy se corre la octava etapa Uyuni Tupiza, Enlace de 87 Km y el Especial de 498 Km. Se pronosticó lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario