martes, 5 de enero de 2016

Más de mil personas darán seguridad en el Dakar

Un contingente policial de más de 400 uniformados, más similar número de miembros del Regimiento III Pérez de Infantería y los equipos de la Gobernación con más de 300 personas estarán encargadas de dar seguridad a la gente que se dé cita a las poblaciones de Villazón, Tupiza y Uyuni durante el desarrollo del rali Dakar.
El subcomandante departamental de la Policía de Potosí, Hermes Percival Cepeda Ramírez, fue el encargado de organizar el traslado de los uniformados del verde olivo a las tres mencionadas poblaciones. El operativo se desarrolló ayer al promediar el medio día y se utilizó para el viaje 6 buses y casi 20 vehículos pequeños.
Cepeda Ramírez informó que los policías serán desplazados en Tupiza, Uyuni y Villazón además de otros puntos en una ruta de casi 500 kilómetros que constituyen los caminos del Departamento de Potosí por los que transitarán los autos, motos y cuadratraks que participan en la prueba internacional más dura del mundo.
Se calcula que los uniformados estarán en los puestos de control durante una semana ya que recién retornarán a su base el 11 del presente mes, una vez que la gente retorne a sus lugares de origen y se hayan eliminado los factores de inseguridad.
Se recomendó que los ciudadanos que acudan a observar el Dakar lo hagan tomando un conjunto de precauciones como no manejar en estado de ebriedad, no transitar los caminos durante las horas de cierre, ubicarse en los lugares establecidos para ver la competencia y otras que les permitirán tener la respectiva seguridad.
Por otra parte, se conoció que en la ciudad de Potosí se contará con 190 efectivos policiales para el control de calles y centros concurridos ya que ante el desplazamiento de un contingente de uniformados se dispuso que el personal administrativo saldrá a las calles a encarar el patrullaje.
El subcomandante departamental indicó que no se deja desprotegida a la población potosina ya que se están utilizando de la mejor forma todos los recursos humanos que tiene la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario