jueves, 15 de enero de 2015

Nosiglia, cada vez mejor

Walter Nosiglia mejora en cada etapa que corre. Ayer terminó tercero en la décima etapa (entre Calama y Salta) y llegó al podio de los cuadriciclos en la clasificación general del Rally Dakar, en un día histórico para Bolivia desde que participan representantes nacionales en la prueba más dura del mundo.

El boliviano corrió su mejor etapa, no solo logró el tercer puesto cuando llegó a Salta, sino que también registró un excelente tiempo, que le permitió avanzar al tercer lugar de la clasificación general.

Fue una etapa pareja en cuanto a tiempos. El piloto chuquisaqueño registró cinco horas, dos minutos y 29 segundos, con solo 4’30” de diferencia con el paraguayo Nelson Sanabria Galeano, ganador de la etapa.

El segundo en la jornada de ayer fue Jeremías Gónzales Ferioli (Argentina), quien solo superó al boliviano por 50 segundos. Registró 5h01’39”.

Nogislia no pudo hacer mejor carrera, incluso dejó en la cuarta casilla al polaco Rafal Sonik (líder de la general) y le sacó un minutos y 14 segundos.

La excelente etapa que ayer corrió Nosiglia, le permitió llegar al podio de la clasificación general. Acumuló un tiempo de 51h46’32”, a 3h44’25” de Sonik, líder de la general y que ayer fue cuarto.

El boliviano está a casi cuatro horas del líder; pero está a menos de una hora del segundo, Gónzales Ferioli. Por lo que el primer objetivo del chuquisaqueño será acercarse al argentino, antes que al actual puntero de las cuadras.

El Dakar volvió ayer a territorio argentino, y hoy continuará su paso por este país. Correrán desde Salta hasta Termas de Río Hondo. Donde Nosiglia puede seguir marcando historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario