jueves, 7 de enero de 2016

Nosiglia y Salvatierra son recibidos como héroes en Uyuni

Los pilotos bolivianos Walter Nosiglia y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra fueron recibidos como héroes tras su llegada a la localidad potosina de Uyuni, donde terminó la quinta etapa del rally Dakar 2016, que hoy entró al país por tercer año consecutivo.

"El Chavo" Salvatierra llegó a Uyuni hacia las 12:30 horas, enarbolando la tricolor en la mano derecha, como señal del primer objetivo cumplido en el Dakar, la prueba más extrema del mundo.

Salvatierra afirmó al llegar a la rampa que cumplió uno de sus objetivos que era llegar a Bolivia y agradeció el recibimiento. Un momento incómodo vivió Salvatierra cuando hizx una acrobacia cerca de la rampa y se cayó, pero sin consecuencias para él ni la moto.

Por su parte, Nosiglia ingresó a la meta de Uyuni en medio del júbilo de los miles de espectadores que esperaban impacientes noticias de su recorrido, ya que en la mañana se rumoreó que el "Lobo" había abandonado la competencia.

Según la ASO, Nosiglia paró los cronómetros en 4 horas, 53 minutos y 56 segundos, a 4 minutos, 32 segundos del ganador de la etapa, el peruano Alexis Hernández.

Con esa gran performance, Nosiglia sube al puesto sexto de la clasificación general con 17 horas, 16 minutos y 24 segundos, a solo 16 minutos del puntero de la competencia, el mismo Hernández.

"Estoy feliz el cien por ciento, no puedo contener mis lágrimas, no puedo contener esto, gracias a todos, gracias a Bolivia", afirmó emocionado Nosiglia.

Por su parte, "El Chavo", como es conocido desde niño, mantiene hasta el momento el puesto 41 en la quinta etapa del Rally Dakar 2016, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 13 segundos. El corredor boliviano busca llegar entre los 10 primeros de esta versión del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario