martes, 5 de enero de 2016

Los bolivianos avanzan firmes en la segunda etapa del Dakar

El piloto chuquisaqueño, Walter Nosiglia, se ubicó en el décimo segundo lugar y registró un tiempo de 4h21m22s, en la categoría de cuadratrack, en la segunda etapa que unió Villa San Carlos y Termas de Río Hondo.
Nosiglia tiene como objetivo mejorar el tercer lugar que consiguió en el anterior Dakar, no quiere separarse de los 15 primeros para llegar a Bolivia, el jueves 7 de enero, y aprovechar la geografía del país y sacar ventaja.
Mientras que en la categoría de motos, el cruceño Juan Carlos Salvatierra culminó en el puesto 40, realizó un tiempo de 4h08m37s, en la clasificación general se ubicó en el 38.
El tarijeño Fabricio Fuentes tuvo más complicaciones y quedó en el puesto 65, en la segunda etapa y en la general es 64.
El cochabambino Danny Nogales, quien debuta en esta competencia llegó en el 129 con un tiempo de 5h34m55s y en la general está en el puesto 127.

SORPRESA
Rodrigo Gutiérrez dio la sorpresa en autos. Este lunes, en la segunda etapa del Dakar, fue el piloto boliviano con mejor ubicación en el tramo entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo con un tiempo de 04:33:55, quedando por delante del experimentado Marco Bulacia y Luis Barbery.
Gutiérrez, que arrancó la competencia en el puesto 94, se mandó un “carrerón” para superar 48 puestos que estaban por su delante. El representante cruceño pasó a gran velocidad los ocho puntos de control que tuvo el tramo especial de la etapa (521 kilómetros).
Al mando de su camioneta Toyota Hilux y acompañado de su navegante, el español Joan Ruby, Rodrigo hizo un buen papel para su debut en la prueba más dura del planeta, logrando una ubicación en el 47 de la tabla general, donde es aventajado por Marco Bulacia por un solo puesto. Gutiérrez partirá en ese lugar para la tercera etapa entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario