jueves, 7 de enero de 2016

Gonçalves acelera y gana la etapa en Jujuy, Barreda pierde el liderato por un error

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) ganó la cuarta etapa del Dakar y es el nuevo líder de la clasificación general de motos, después de que el español Joan Barreda (Honda), que marcó el mejor tiempo, fuese descalificado por exceso de velocidad.

Barreda fue penalizado con cinco minutos y esa sanción le retrasó a la cuarta posición de la etapa, que discurrió por la provincia argentina de Jujuy y tuvo un recorrido cronometrado de 429 kilómetros.

"Pese a la sanción, fue un buen día porque la moto ha quedado entera. Al final hay que quedarse con la clasificación del día, que es un cuarto puesto y está muy bien", dijo Barreda tras regresar al campamento.

Paulo Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el portugués Ruben Faria (Husqvarna) fue segundo y el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) terminó tercero.

"Es una buena jornada. Era importante llegar con la moto en buen estado. Estoy contento por mí y por Honda", reflexionó el portugués.

"Abría pista y es la primera vez que me toca en el Dakar. Estaba un poco nervioso, no quería cometer errores. He estado muy atento a la hoja de ruta. Creo que no me ha ido mal", sostuvo el argentino Benavides.

Con estos resultados Gonçalves queda primero en la general con 2'17'' de ventaja sobre Benavides y 3'03'' sobre Barreda.

Entre los 'quads', el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó su primera etapa en su año de regreso al Dakar con 16 segundos de ventaja sobre Alexis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario