viernes, 16 de enero de 2015

UNDÉCIMA ETAPA DEL DAKAR NOSIGLIA SIGUE EN EL PODIO

El boliviano mantiene su nivel y no deja el tercer puesto de la clasificación general en cuadriciclos.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia no se baja del podio de la clasificación general de la categoría cuadriciclos en el Dakar. Ayer, desarrolló una excelente cachi en la undécima etapa, entre Cachi y Termas de Río Hondo (Argentina), y cruzó la meta en el tercer lugar de ese apartado.

Por segundo día consecutivo, Nosiglia se mantuvo ayer en la tercera casilla de la clasificación general, se encuentra a un par de horas del polaco Rafal Sonik y a minutos del argentino Jeremías González.

Nosiglia partió tercero en la etapa undécima, en los primeros puntos de control bajó al puesto cuatro, fue quinto entre los waypoints cuatro y seis, ascendió al segundo lugar en el séptimo punto de control y cuando parecía que se apoderaba de la segunda posición, apareció el paraguayo Nelson Sanabria quien por 15 segundos superó a Nosiglia en la meta.

El tiempo de Nosiglia para esta etapa fue de cuatro horas, tres minutos y 29 segundos; el francés Christophe Declerck ganó la prueba con 03h56'39", mientras que Sanabria fue segundo con 04h03'29".

En la clasificación general Nosiglia marcha tercero con 55h50'01" de competencia, por detrás del polaco Sonik (52h07'58") y del argentino Sanabria (45h57'59").

En motos, el chaqueño Fabricio Fuentes llegó a la meta en el puesto 45 con 04h15'32" y en la general se instaló en el peldaño 60 con 66h52'14".

En la categoría de autos, Marco Bulacia cruzó la meta en la posición 45 (02h21'06"), en la general se sitúa en el puesto 44 (61h24'29"), mientras que Luis Barbery ocupa la casilla 59 (02h49'32") y en la clasificación general está en el puesto 68 (184h04'05").

Hoy se correrá la etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario (298 Km.)

COMA TIENE EL TÍTULO SERVIDO EN BANDEJA

Motocicletas

Termas de Río Hondo, Argentina. El piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) fue penalizado con 15 minutos por cambio de motor, lo que lo relega en la lucha por el título, que le queda servido al español Marc Coma.

La organización del Dakar informó que Joan Barreda le cedió su motor al portugués Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel le dio el suyo al español. En este cambio, Gonçalves suma quince minutos, mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder, Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona. EFE

AL-ATTIYAH VUELVE A GANAR Y SE ACERCA AL TÍTULO

Automóviles

Termas de Río Hondo, Argentina. El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para quedar a tiro de su segundo título.

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El abandono de Yazeed Alrajhi derivó en que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adueñe del podio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario