viernes, 16 de enero de 2015

En el Dakar se realizaron 624 atenciones en salud

Durante el Rally Dakar, en los siete puestos que se implementaron en el recorrido, se realizaron 624 atenciones en salud de diferente índole, destacándose a las personas policontusas leves, es decir, con varios golpes en el cuerpo.

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Roberto Amusquivar, informó que para esa actividad que se desarrolló durante dos días por Oruro, se colocaron siete puestos de salud, cerca de la ruta, que recorrió desde Pisiga, pasando por Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martín, Cruce Quillacas-Huari, hasta Salinas de Garci Mendoza. También estuvieron dispuestos los establecimientos de salud cercanos a estos lugares.

"Se han realizado 624 atenciones en los siete puntos de control que teníamos, al margen de los establecimientos de salud que estaban próximos a la ruta que por el flujo de personas que han existido han hecho controles correspondientes", señaló Amusquivar.

En el sector de Belén de Andamarca se ha efectuado 95 atenciones de diferente índole, entre ellos ocho policontusos; en Cruce Quillacas-Huari, fueron 54 atenciones, de los que cinco fueron policontusos, de características leves, en Opoqueri 176 atenciones y 11 policontusos leves.

En Pisiga fueron 187 atenciones con 7 policontusos, en Salinas de Garci Mendoza se consignó a 53 personas, entre las que hubo 6 policontusos y en San Martín han sido 56 atenciones y 8 policontusos leves, haciendo un total de 624 atenciones, en los dos días del Dakar, y uno anterior.

"Para nosotros ha sido sumamente satisfactorio el trabajo que ha realizado el Sedes porque en las diferentes instancias en las que hemos estado emplazados, la atención ha sido inmediata, en el caso de los accidentes que se han presentado en estos sectores, eso ha implicado que no se vea afectada la salud de las personas con mayor gravedad", ponderó Amusquivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario