viernes, 9 de enero de 2015

Al menos 300 policías y otro contingente de tres regiones darán seguridad en el Dakar 2015 por Oruro



Al menos unos 300 policías de Oruro entre oficiales, sub oficiales, clases y tropa, tendrán la misión, junto a otros que arribarán de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, de dar seguridad en las zonas orureñas por donde pasarán los competidores del Dakar. El Sedes, por su parte, realizará los controles en servicios de hospedaje y alimentación en Pisiga, Opoqueri y Uyuni.

El comandante Departamental de la Policía de Oruro, coronel Martín Rojas, informó que el grupo de uniformados garantizará, además del control en la ruta del Dakar, la seguridad ciudadana de los turistas nacionales y extranjeros que acudirán a presenciar la competencia extrema.

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud y Defensa del Consumidor realizarán controles en los servicios de hospedaje y alimentación en Pisiga, Opoqueri y Uyuni, desde el sábado 10 hasta el lunes 12.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través del programa de Educación Ambiental en coordinación con las autoridades municipales desde el 5 de enero ejecuta la campaña de limpieza en los municipios por donde pasará el Dakar.

La tarea de limpieza se inició en Belén de Andamarca, similar trabajo se realizó en Pisiga el 7 de enero y este jueves se limpiará en la población de Opoqueri.

La responsable del programa de Educación Ambiental, Jaqueline Ríos, dijo que la campaña de limpieza es para mostrar una buena imagen a los turistas que visitarán los diferentes municipios del territorio orureño durante el recorrido del Rally Dakar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario