sábado, 20 de diciembre de 2014

Oruro lanzó el Dakar con una fiesta cultural

La Gobernación de Oruro en coordinación con diferentes instituciones de esa región, lanzaron ayer viernes el Rally Dakar 2015, evento deportivo que pasará por cuatro municipios de esa región altiplánica.

El lanzamiento de esa actividad deportiva se realizó en la céntrica plaza 10 de Febrero y contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y los pilotos Sergio Mita y Orlando Careaga.

“Con la presentación de danzas del Carnaval, nuestros lugares turísticos y la exposición de 70 autos Tuning y 40 motos hacemos el lanzamiento del Rally Dakar 2015”, dijo el titular de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana.

El funcionario precisó que el paso del Dakar por esa región demandará al menos 4,5 millones de bolivianos, para la organización de ese evento. “Se invirtió 80.000 bolivianos para este lanzamiento y para todas las actividades del Rally Dakar la Gobernación destina 4,5 millones de bolivianos”, sostuvo la autoridad.

En tanto que el crédito paceño Sergio Mita se mostró agradecido por tantas muestras de aprecio y señaló que espera hacer ondear la tricolor nacional en la competencia internacional, considerada la más peligrosa del mundo.

“Vamos a ir paso a paso, queremos hacer una buena representación para el país, nos hemos preparado hace mucho tiempo, porque hemos soñado con esta competencia hace mucho tiempo”, afirmó el piloto paceño, quien el jueves también fue despedido por el Gobernador de La Paz, César Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario