lunes, 29 de diciembre de 2014

El Equipo Chuquisaca se encuentra camino a Argentina

Hoy parte, rumbo a Buenos Aires, el segundo grupo del Equipo Chuquisaca que debutará el 4 de enero en el Rally Dakar 2015. El primero lo hizo la madrugada de ayer, domingo.
El equipo de mecánicos, encabezado por Edwin Gutiérrez, partirá esta jornada a la capital argentina, donde se levantará la bandera a cuadros para el inicio del Dakar, que en 2015 pasará por segundo año consecutivo por territorio boliviano.
Mientras ayer partió rumbo a Buenos Aires el primer grupo, en el que se encuentran el director del Team Chuquisaca, Ernesto Soliz, y el segundo piloto, Luciano Pérez, quienes ya llegaron a Villazón, según se supo.
También se ausentó ayer el piloto Rolando “Chocho” Careaga, empero lo hizo vía aérea junto a su familia.
De igual manera, el “dinosaurio”, vehículo que piloteará el “Chocho” Careaga, ya se encuentra en Villazón.


LLEGAR A LA META
Desde que se anunció su participación en el Dakar 2015, el objetivo del Team Chuquisaca sigue siendo el mismo: llegar a la meta.
Antes de partir a Argentina, Soliz reconoció que si bien el Team no tuvo mucho apoyo institucional para su debut en el Dakar, esto se debe a la inexperiencia del equipo en esta competencia.
Empero, es consciente de que si logra el objetivo de acabar la carrera, el respaldo será mayor al recibido la pasada semana por parte de la Gobernación y Fancesa.


OTRO CHUQUISAQUEÑO
El otro representante chuquisaqueño en el Dakar 2015, Walter Nosiglia, que intervendrá en la categoría cuadriciclos, también se fue en pasados días a la capital argentina.


TODOS SE FUERON
Entre el viernes y el domingo pasado también emprendieron viaje a Argentina los demás pilotos bolivianos que representarán al país en el raid más peligroso del planeta.
Ellos son Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, en motos; Sergio Mita, en cuadriciclos; Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic y Fortunato Maldonado, en autos.
La mayoría de ellos ya se encuentra en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario