lunes, 29 de diciembre de 2014

CATEGORÍA AUTOS Nani Roma quiere hacer el uno-dos en el Dakar

El primer puesto de la pasada edición no ha cambiado un ápice la ilusión del español Nani Roma (foto) respecto al Dakar 2015. “Tras ganar es algo distinto, aunque la motivación por ganar es la misma. Vencer es difícil y volverlo a hacer, también”, explica. La preparación, desde agosto, ha sido fructífera y las sensaciones son muy positivas. “Supongo que empezaremos bien y seguiremos igual. Como en todo en la vida, hagas lo que hagas debes hacerlo al máximo”, reflexiona con el café.

Muchos de los focos están puestos sobre el piloto, pero no le preocupa en absoluto. Es algo habitual en su carrera deportiva. “La presión es un poco distinta. El año pasado era por no haber ganado, no podía cometer errores. Y ahora tienes la de haberlo conseguido ya. Todo esto forma parte del juego”, analiza. Nani ya está acostumbrado a todas las sensaciones posibles. Son ya muchos años viviéndolas: “Sentir el estomágo pasado un poco de vueltas, cómo a la comida le cuesta pasar un poco por la adrenalina... todo esto forma parte de nuestra vida”.

El campeón siempre ha afrontado el Dakar, ya sea en África o en Sudamérica, como una profesión. Un trabajo con grandes dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario