viernes, 26 de diciembre de 2014

DAKAR 2015 El Team Chuquisaca realizará una partida simbólica hoy, desde las 8:30.

A sólo nueve días del comienzo del Rally Dakar 2015, los pilotos bolivianos que competirán en dicha cita mundial se despiden de su afición con una largada simbólica. En Sucre, Rolando “Choco” Careaga partirá desde la Plaza 25 de Mayo con el Team Chuquisaca, en Sucre, mientras que Juan Carlos Salvatierra presentará a su equipo en Santa Cruz.
Luego de pequeños nubarrones que pusieron en duda la presencia del equipo “Chuquisaca en el Dakar” en el raid más peligroso del mundo, el cielo capitalino volvió a esclarecerse para que el representante chuquisaqueño diera el “ok” a su participación.
“Hay mucha ansiedad, es algo nuevo para nosotros, no sabemos cómo va a acabar esto, pero estamos listos, tenemos todo para llegar”, dijo emocionado Careaga, que se ausentará a Buenos Aires en las próximas 48 horas.
La Gobernación de Chuquisaca confirmó que el acto se realizará inicialmente en sus instalaciones y luego se procederá a la largada y despedida simbólica del equipo chuquisaqueño, que recibirá un respaldo económico que será dado a conocer hoy, viernes.


PRESENTA EQUIPO
El motociclista boliviano Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra presentará hoy, viernes, los vehículos y el equipo técnico que lo acompañará en el Rally Dakar 2015, que se correrá del 4 al 7 de enero.
“El viernes haré una presentación para mostrar más detalles del tema del equipo, las personas que lo componen, los vehículos, las motos, y los detalles más técnicos de aspectos de la carrera”, indicó a la Red Patria Nueva.
Salvatierra dijo que “tenemos prácticamente todo” para partir hacia Buenos Aires, donde comenzará la competencia, que cruzará por segunda vez territorio boliviano.
“Ya tenemos prácticamente todo listo, son sólo pequeños detalles que hay que organizar. Ya con todo preparado y el equipo emprende viaje estos días desde Europa y el día 29 ó 30 (de diciembre) estamos todos en una concentración”, agregó.
A su juicio, el Rally Dakar 2015, en su versión 37, será la más dura que se formuló hasta el momento, puesto que incorpora por primera vez más de 9.000 kilómetros: 4.000 de carretera (enlaces) y 5.000 de carrera “especial”.
Hasta el momento sólo se conoce que Salvatierra usará una motocicleta KTM 450 Rally Factory, similar a la que utilizó el español Marc Coma en varias competencias internacionales.
El Dakar 2015 atravesará tramos de Argentina, Chile y Bolivia. En su paso por el país, la competencia incluirá la categoría autos, motos y cuadriciclos.

Video promocional

Redacción central / ANF.- /A sólo nueve días de la realización del Rally Dakar 2015 Argentina-Bolivia -Chile, la Amaury Sport Organisation (ASO) lanzó el video promocional de esta nueva versión que se vuelve a denominar “La Odisea”.
Son 414 vehículos que competirán en la versión 36° del Rally Dakar. En esta ocasión, serán nueve los pilotos bolivianos que competirán en la denominada competencia más dura del planeta, que cuenta con más de 9.000 km de recorrido, distribuidos en 13 etapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario