domingo, 28 de diciembre de 2014

El raid ya empieza a causar expectativa en Buenos Aires

Es un clásico de las últimas siete temporadas. Junto con la ansiosa espera general del Año Nuevo, los amantes de los fierros comienzan la cuenta regresiva del Dakar, esa carrera-aventura instalada desde 2009 en territorio sudamericano y generadora de una atracción especial que muchos no imaginaban antes de su desembarco inicial. Por lo pronto, ya empezó la invasión dakariana con el reciente arribo de los vehículos luego de varios días de navegación en la embarcación Grande Amburgo (sic) desde la ciudad francesa de Le Havre hasta el puerto de Campana.

En esta localidad bonaerense permanecerán hasta el lunes, cuando comenzarán las verificaciones técnicas en el predio de Tecnópolis, el lugar donde estarán en exhibición para las visitas del público durante los dos primeros días del año.

El sábado 3 será la largada simbólica, que por primera vez tendrá lugar en la Plaza de Mayo. Y el domingo 4, desde Baradero, arrancará la parte competitiva, la más atractiva y riesgosa. Su primer destino será la turística ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Como en sus primeros años en Sudámerica, el Dakar 2015 tendrá un recorrido con salida y llegada en la misma ciudad, en este caso Buenos Aires. El arribo está previsto para el sábado 17 de enero.

Se acerca fin de año y los fierreros comienza a palpitar el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario