miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fortunato Maldonado Experiencia y espíritu joven

Su habilitación se hizo oficial el pasado 31 de octubre. Por primera vez, Fortunato Maldonado supo que correría en el Rally más peligroso del mundo. Su sueño se hizo realidad y era un motivo más que suficiente para emocionarse. Ahora se encuentra en Buenos Aires (Argentina) listo para el desafío. Su experiencia en el automovilismo y profesión como técnico en exploraciones le juegan a su favor.

Entusiasta. Fortunato Maldonado se muestra con espíritu juvenil, con ganas de todo. Antes de su partida a la sede de la competencia dijo que es un orgullo representar a Bolivia y que, con anticipación, se ha preparado físicamente. "Para mí es una gran motivación correr representando a Bolivia, que parece ser uno de los países en los cuales más entusiasmo despierta este bonito deporte. Mi profesión de técnico en exploraciones me ha llevado a conocer sitios de mi país, donde no hay caminos. Estoy acostumbrado a explorar lugares ubicados a 6.000 metros de altura y es posible que eso me sirva para esta carrera”, dijo el competidor a la página web del Dakar.

Su máquina. El piloto se presentará a la 37 edición del Dakar con una Toyota FJ Cruiser, que cuenta con un motor de 4000 CC y que llevará el dorsal 421. El vehículo se terminó de armar en su propio taller que funciona en la ciudad de El Alto.

A pesar de su amplia experiencia, el piloto paceño se ha preparado con anticipación, y eligió a Víctor Alanoca como su navegante.

Dato curioso. Maldonado tiene 68 años y, otro de los pilotos bolivianos presentes en el Dakar, Sergio Mita, tiene 28. Ambos competidores son el comienzo y el final en cuanto a edades se refiere.

Por el atractivo

Las ganancias se multiplicaron

"Traer el Dakar costó Bs 34 millones, pero generó un movimiento económico de Bs 434 millones por la visita de 245.800 turistas. El Rally más famoso del mundo dejó huellas imborrables en Bolivia, a su paso por cinco poblaciones del sur. Este 2014, los días 12 y 13 de enero fueron fechas inolvidables para las regiones bolivianas de Uyuni, Tupiza, Villazón, Salinas de Garci Mendoza y Atocha que fueron protagonistas de emotivos recibimientos. El propio presidente Evo Morales dijo que adquirir la franquicia por Bs 34 millones fue un costo reducido en comparación con los ingresos que generó la competencia. /ANF

Fiscalía garantiza
Una normal competencia

El fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que se instruyó a los fiscales departamentales de Potosí y Oruro la designación de fiscales de materia para cumplir turnos de 24 horas y velar por el normal desarrollo de la competencia Rally Dakar 2015. Guerrero dijo que ha pedido de la Amaury Sport Organisation (ASO), se designó 10 fiscales de materia, quienes se acreditarán para dicho cometido, en representación del Ministerio Público y trabajarán durante los días de competencia, para coadyuvar y garantizar el normal desarrollo del evento. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario