martes, 30 de diciembre de 2014

Nani Roma, el gran favorito en autos

Nani Roma, campeón defensor del Dakar en autos, ya está en Buenos Aires; en el aeropuerto lo esperó su Mini con el que defenderá la corona. “Feliz de llegar a este gran país”, soltó el español.

En enero de este año se fue con la corona puesta, una que conocía pero no del todo. Es que en el 2004, a bordo de una KTM LC4 660R, Nani Roma lograba el título en el Rally Dakar, en la especialidad motos. Pero en el 2014 se subió al Mini All 4 Racing, con el francés Michel Périn de copiloto, y logró el campeonato en autos. Doblete para el español, que en el 2015 defenderá sobre las cuatro ruedas. Y en la llegada a Argentina, tuvo un recibimiento especial.

“No está mal la llegada a Buenos Aires, un Mini en la puerta del aeropuerto. ¡Feliz de llegar a este gran país!”, exclamó Nani, que se encontró en su arribo con el auto con el que correrá a partir del 4 de enero. Llevará el número 300 y buscará seguir haciendo historia: además de los dos títulos, suma 23 etapas y se ubica 13° en la tabla general.

El piloto ibérico aseguró que la condición de favorito no es un elemento de presión para el único español que ha ganado el Dakar en motos y en coches. “La presión es relativa, cada piloto se la pone él mismo. Yo salgo a intentar ganar y hacer las cosas bien. Llevo 19 Dakar y ya no tengo la sensación de tener que demostrar nada. Voy a salir con ganas, con confianza en un coche consolidado, con ganas de volver a ganar”, señaló el catalán.

A pesar de haber sido penalizado “a nivel de reglamento”, ya que los coches diesel deberán aumentar 56 kilos, Nani no aparta la mente de la victoria. “Cada vez cuesta más ser competitivos, pero la idea no es otra que ganar. La presión es relativa, tengo nervios, tensión, pero no pánico. Tengo mis miedos, pero la presión me la pongo yo y lo daré todo por ganar”, señaló.

Roma, de 43 años, destacó los cambios en su Mini All4 Racing 2015. “Contamos con una aerodinámica distinta, hemos bajado los radiadores y mejorado pequeñas cosas, tiene más tracción y es más rápido y confortable.. Tenemos un coche más competitivo”.

Respecto a los rivales que encontrará en una edición que recorre por primera vez territorio de Bolivia, además de Chile y Argentina, Roma señaló que todo dependerá de él mismo y de su copiloto Michel Pèrin. “El primer rival es uno mismo porque somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas bien, pero es cierto que los rivales son complicados, sobre todo Toyota con De Villier y los Peugeot. La lucha será abierta”, explicó.

El campeón español prevé “un Dakar complejo” y mostró preocupación por la etapa maratón. “La etapa maratón será muy complicada; además sin asistencia mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario