lunes, 29 de diciembre de 2014

El Dakar le dejará al país al menos Bs 600 millones

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, dijo que el paso del Rally Dakar por el territorio nacional, en enero próximo, generará un movimiento económico de 600 millones de bolivianos.

"Son alrededor de 40 millones de bolivianos que invierte nuestro país, pero que pueden significar una circulación de recursos cercanos a los 600 millones de bolivianos", afirmó en una entrevista con radio Panamericana.

Groux explicó que ese cálculo se sustenta en el gasto promedio que realiza a diario cada turista y tomando en cuenta al menos medio millón de personas llegarán a las zonas por donde pasará esa competencia, especialmente a Uyuni.

"Los costos de uso de combustible, de pago de hospedaje, de alimento, sin duda significan una tasa de retorno respeto a la inversión bastante importante para el Estado boliviano, una movilidad económica para todos los ciudadanos que ofrecen servicios", remarcó.

Groux precisó que el Estado invertirá 20 millones de bolivianos para pagar la franquicia del Dakar y otros 20 millones para la logística, promoción y desplazamiento del evento deportivo internacional.

En esa línea, dijo que se habilitarán 12 áreas de campamento, que tendrán servicios básicos como agua potable, baños higiénicos y alimentación.

Además se desplegarán 5.000 policías y militares para brindar seguridad a lo largo del recorrido del Dakar, agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario