lunes, 29 de diciembre de 2014

Don “Fortu” se llevó su chef

Fortunato Maldonado y el team Maldonado partieron optimistas a Argentina, un día después de la navidad, con la ilusión a cuestas, sin dejar de lado ningún detalle, ni siquiera el de la alimentación porque se llevaron a un chef nacional, para cumplir con los requerimientos del team nacional, en su primera incursión en la competencia internacional.

Son diez las personas que partieron en una gran comitiva, el pasado viernes.

El grupo está compuesto por Fortunato Maldonado (piloto), Víctor Alanoca (navegante), Nilton Maldonado (jefe de equipo, inscrito en el vivac), Arnaldo Chacón y Manuel Cabrera (mecánicos), además hay dos vehículos que tiene a gente como soporte logístico de Maldonado, entre los que están un cocinero, dos conductores adicionales y un masajista. “Contamos con un chef, que consideramos importante, quien se hará cargo de la comida balanceada. Como llegarán al camper a altas horas de la noche, no podrán comer en el vivac y se tendrá esa previsión para que ellos estén bien alimentados”, dijo el hijo de Maldonado, quien es parte importante del team.

Con todos estos detalles, el “Topo” boliviano, como se mencionó así mismo Maldonado, espera afrontar el mejor Dakar posible. “No le tengo miedo al Dakar, en mi trabajo en la exploración he puesto muchas veces mi vida en peligro, hasta el rio casi me llevó en una ocasión, si no hubiera sido por mi hijo Nilton, seguro que no estaría contando esta historia. Por eso pienso que lo más duro ya ha pasado, ahora viene la parte linda, porque queremos divertirnos, estamos yendo para eso”, dijo el experimentado piloto.

“La idea es iniciar la competencia con buenos bríos, hay que ir paso a paso, ir venciendo etapa por etapa, siendo el objetivo llegar a Buenos Aires nuevamente”, dijo por su parte, Carlos Maldonado, uno de los principales impulsores de esta aventura.

El lunes 22 de diciembre se le dio la despedida al experimentado piloto, en un acto especial efectuado en el hotel Radisson.

Ese día, el presidente de la Febad, Juan Carlos Pacheco, le dio los mayores parabienes para el competidor nacido en Coro Coro hace 68 años.

“Lo estaremos esperando con los brazos abiertos en Uyuni, don Fortunato es un ejemplo para todos los automovilistas y los deportistas”, dijo el presidente de la entidad “tuerca”.

No habrá tiempo para nada, ni siquiera para el festejo, porque el 1 de enero, a las 10.00 está prevista la inspección técnica del vehículo, en Buenos Aires. El team Maldonado está listo, quiere marcar el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario