martes, 30 de diciembre de 2014

El Dakar pasará por 13 poblaciones del país

En Bolivia todo está listo para el paso del Rally Dakar. La Policía nacional confirmó que la competencia recorrerá por 13 poblaciones en el país, por lo que se toma todas las previsiones para el evento tuerca.
Quedó plenamente ratificado que el ingreso de los motorizados será por Pisiga. El coronel Alfredo Vargas, jefe de operaciones de la Policía, informó a la Red Erbol que luego del paso por dicha población habrá un enlace hasta Opoqueri.


Posteriormente los motorizados se trasladarán a Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garcí Mendoza, Huari y Chita, para llegar a Uyuni, donde estará ubicado uno de los vivacs (campamento). Todo ese recorrido se lo realizará el día 10 de enero.
Al día siguiente se registrará la salida de los participantes de territorio nacional. La partida será en Uyuni con un enlace hasta Colchani. Luego la competencia continuará por Tambillo, Salinas de Garcí Mendoza, Llica, San Pedro de Quemes y salir del territorio nacional por la Estación Abaroa.
"Esperamos una jornada muy complicada porque también llegarán las motos y cuadras”, añadió Vargas.
Según la autoridad, la labor de los uniformados concluirá el 12 de enero, una vez que todos los competidores abandonen el territorio boliviano. Los pilotos de cuadratrack y motociclismo serán los últimos en largar desde Uyuni.
Anticipó que para este trabajo se contará con 4.000 efectivos, quienes cerrarán la vías cercanas al paso de los competidores desde las 5:00 hasta las 15:00.
En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, señaló a ABI que la competencia vuelve al país por la fiesta que se vivió en la temporada 2014 y destacó que fue el más emocionante del recorrido.

Espera que en las tres jornadas de la competencia en Bolivia, el apoyo de la gente sea igual de intenso.

La carrera mueve a los argentinos
El movimiento en la plaza de Mayo, Buenos Aires, ya es intenso. Cientos de trabajadores comenzaron con las labores para la largada de la versión 2015 del Dakar.
Los obreros se ocupan de instalar las vallas y la rampa especial que utilizarán los pilotos el próximo 3 de diciembre, cuando se realice la largada simbólica.
La competencia es la más exigente para los pilotos, pero también para quienes están encargados de la organización. En el caso de la capital argentina tendrán una ardua labor durante cuatro jornadas, en la parte previa del evento internacional.
Posteriormente, el 17 de enero, el trabajo volverá a estos obreros, quienes deberán alistar todo lo relacionado a la entrega de premios a los vencedores.
El parque cerrado esta ubicado en Tecnópolis. Los motorizados, de todas las categorías, ingresarán en ese lugar a partir del primero de enero, para la realización de la inspección técnica. El día 3 de enero comenzará toda la acción en puertas de Casa Rosada.
El espectáculo se iniciará a las 14:00 (HB) y se extenderá hasta las 21:00, con el desfile de todos y cada uno de los participantes de la prueba más dura del mundo.
Se anotaron para la carrera 164 pilotos de motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuadratracks, que buscarán los primeros sitiales por los caminos más duros de Argentina, Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario