lunes, 29 de diciembre de 2014

El equipo de Fuentes partió rumbo a suelo argentino



El “Team” (equipo) del motociclista, Fabricio Fuentes, partió por tierra ayer rumbo a Buenos Aires, ciudad donde tendrá lugar el inicio del Dakar el 4 de enero.

Los integrantes de esta escuadra son el director de equipo Fidel Fuentes, el mecánico Alberto Durán y los asistentes Cristian Berrios y Paúl Fuentes.
Fue el mismo Fabricio Fuentes quien nos comentó sobre cada una de las personas que lo acompañará en la odisea Dakar 2015.

Sobre Alberto
“Inicialmente tengo que comentar que Alberto Durán es una persona de mi confianza y con quien vengo trabajando por más de 10 años. Él es mi mecánico y en el último tiempo estuvo adquiriendo experiencia fuera del país, porque tuvo salidas a Argentina y Brasil para especializarse en motocicleta. De entre los cuatro, él es el único que ya estuvo en el Dakar porque me acompañó este año en enero al evento”, mencionó sobre su mecánico.

Sobre Fidel
Además amplió acerca de Fidel. “El es mi hermano mayor y creo que se convierte en una persona clave dentro del equipo, porque además de ser el responsable de colaborarme con las gestiones administrativas del evento, es alguien muy cercano a mí que me da un montón de consejos, además de que me da la seguridad de que puedo dejar todos los temas de gestión en sus manos”.

Sobre Paúl y Cristian
Fabricio también acotó sobre Paúl y Cristian. “Paúl es mi sobrino, hijo de Fidel y es un joven que tiene una proyección importante dentro del motociclismo. La idea es que pueda estar ahí y sentir lo que es un Dakar. Queremos que vaya conociendo los pormenores de la competencia porque en un futuro él podría ser el sucesor de nuestra región en este Rally”, dijo.
“En cuanto a Cristian, es un chico bastante emprendedor y que le apasiona el reto. El irá como asistente también y específicamente será el encargado del vehículo. En síntesis cada uno tendrá su labor y el objetivo común de armar un equipo para que en lo personal pueda representar a Tarija en el Dakar”, señaló.

Itinerario de Fabricio
Luego de que su vehículo y equipo partieran, a Fabricio Fuentes le resta aguardar hasta mañana martes en el país para luego viajar e iniciar con una agenda apretada hasta el día de inicio de la competencia.
Para este martes a las 9:00 de la mañana tiene planificado viajar desde Santa Cruz de la Sierra en el vuelo directo de BOA hasta Buenos Aires.
Seguramente se tomará un descanso ese día, pero desde el 31 hasta el inicio del evento no tendrá descanso porque debe primero instalarse en Tecnópolis, luego realizar presentarse y realizar la inspección de documentos, al día siguiente la inspección técnica de la motocicleta, luego asistir a la largada simbólica y recién iniciar la competencia.
El piloto villamontino conversó sobre esta situación en la que ya no tiene descanso y también sobre su representación en la que va en nombre de Tarija.
“La verdad de que trabajamos toda la temporada para llegar en óptimas condiciones a estas fechas. Sabemos que será pesado y que detrás del inicio de carrera existen ciertos detalles que deben ser tomados con la mayor seriedad posible. Aprovecho la entrevista para mencionar una vez más que el compromiso no es simplemente con la familia Fuentes, sino más bien con todo el departamento, porque soy el único de Tarija que correrá este año en el Dakar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario