sábado, 27 de diciembre de 2014

Oruro recibirá al Dakar al ritmo del Carnaval

El miércoles se cumplió una reunión con los municipios de Oruro por donde pasará el Rally Dakar 2015, para coordinar las acciones a tomar y mejorar la atención a los visitantes que llegarán a tierras bolivianas, al mejor ritmo del Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, ya se tiene casi definido todo el plan de contingencias y recibimiento para que los turistas puedan disfrutar de una buena estadía en la Tierra de los Urus, recibiendo varias sugerencias de los municipios.

"En este momento nos encontramos sistematizando todo lo recogido de esta reunión, por lo que vamos a tener un plan integral completo, donde vamos a poder conocer todas las actividades que se desarrollarán en todos los aspectos, como el tema turístico cultural, comunicacional y carretero, el tema de publicidad y promoción", enfatizó.

Explicó que en la población de Pisiga, se tiene planificado desarrollar una feria de artesanía, con música de la región, como la tarqueada, además de tener alrededor de mil arcos tradicionales, que se deben utilizar en actividades tradicionales lo cual según usos y costumbres trae el desarrollo a la población.

Pero en Opoqueri se desplegará toda la fiesta mayor, donde ya se tiene planificada y diagramada la región para las diferentes actividades, donde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, se hará cargo de la parte artística con la presentación de conjuntos folklóricos y danzas tradicionales del Carnaval de Oruro.

También se piensa participar de la llegada a la ciudad de Uyuni- Potosí, donde se hará mayor énfasis en la promoción de la Obra Maestra, para establecer esta festividad como boliviana. Se tiene planificada la inversión de más de 400 mil bolivianos de parte de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Gobernación prevé invertir 4,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario