martes, 23 de diciembre de 2014

Maldonado y Bulacia están listos para volar en el Dakar

El piloto paceño Fortunato Maldonado presentó anoche el coche con el que competirá en el Rally Dakar 2015. Mientras que el cruceño Marco Bulacia terminó de probar el Buggy Herrator y quedó conforme con su rendimiento en terrenos complicados. "Es veloz, liviano y cuenta con una suspensión buena”, explicó.
Ambos pilotos están listos para emprender la aventura automovilística, que recorrerá los territorios de Argentina, Bolivia y Chile. Maldonado mostró anoche su vehículo, en una presentación que se realizó en el hotel Radisson, para la famosa carrera que partirá el 4 de enero.
Maldonado, de 68 años de edad, correrá por primera vez en una competencia internacional como esta. Su hijo Nilton será el jefe de mecánicos, Manuel Cabrera y Arnaldo Chacón serán sus colaboradores.

"Cuatro vehículos nos acompañarán en la prueba, un FJ, un Hino, un Land Cruiser y una moto, además de una casa rodante”, explicó Maldonado.

Marco Bulacia

Bulacia habló ayer sobre el coche, el Buggy, que recibió hace cinco meses y desde entonces ha tratado de adaptarse lo más posible a la máquina, que cuenta con un motor V8 y una caja secuencial. "La máxima velocidad que podemos alcanzar es 200 kilómetros por hora”, dijo Bulacia, que está apostando fuerte al coche adquirido en España a Herrador Competición.
Como la inversión en la compra del Herrator fue elevada, el piloto nacional tendrá que bajar los gastos en cuanto a la logística. "Vamos con menos gente y menos repuestos”, explicó el competidor, que tendrá el apoyo mecánico durante el Dakar de Vialco Racing. El vehículo estará en Buenos Aires el 29 de este mes, hacía donde Bulacia viajará el sábado. El coche estará pintado hasta el viernes. Su navegante será el argentino Rubén García, con el que ya corrió el Dakar 2014. "Tiene experiencia, hasta el momento ya compitió en cinco Dakar”, agregó Marco.

Será la cuarta participación de Bulacia en el rally. En la primera y segunda, en 2012 y 2013, abandonó. En 2014 consiguió pasar la meta en un meritorio puesto 30. Ahora con una máquina mejor preparada, la aspiración es mayor. "Esperamos acabar entre los 15 mejores”, afirmó el corredor cruceño.

El Dakar 2015
Nacionales Los bolivianos que se inscribieron para el Dakar fueron 10, pero Leonardo Martínez, de cuadriciclos, se accidentó en los entrenamientos y quedó fuera.
Chavo Entre los pilotos nacionales con mayores aspiraciones en el rally está Juan Carlos Salvatierra, que llegó en el puesto 14 el 2014. El corredor es uno de los mejores en la categoría motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario