jueves, 25 de diciembre de 2014

Sergio Mita tendrá su debut en el Rally Dakar 2015 a

Con 28 años, el piloto paceño Sergio Mita tendrá su debut en el Rally Dakar 2015 a bordo de un cuadratrack, donde también se estrenarán los nacionales Fortunato Maldonado y Rolando Careaga en autos. La familia fue el impulsor para que se haga realidad su participación de la carrera mundial que se desarrollará del 4 al 17 de enero por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

La preparación. En cuanto a su preparación, el piloto tuvo como prueba el Desafío Ruta 40 de Argentina y Desafío Inca de Perú. “En Argentina estuve entre los tres primeros lugares en las últimas etapas y en Perú terminé en el puesto 11 de mi categoría”, sostuvo Mita que tuvo buen desempeño a nivel internacional. A nivel nacional participó en todas las competencias que se le presentó. “También tuve cursos de navegación en Argentina que me dio mayor conocimiento de cómo debo encarar la prueba”, resaltó. Otro de los métodos que utilizó como entrenamiento fue en la parte física haciendo gimnasia, crossfit, entre otros deportes.

La máquina. Mita estará a bordo de una Yamaha, máquina que fue refaccionada por Hydrotrans y Alanoca Logística y Transporte. “La moto es un raptor 700 que está plenamente condicionada para lo que será el Dakar, donde estaré asesorado por Miguel Gonzales y Ramiro Quispe”, dijo el paceño que tendrá al equipo argentino Mazzucco Dakar Team. En cuanto a la inversión, el nacional indicó que es el piloto de menor presupuesto entre los bolivianos. “Con mi familia logramos reunir 70 mil dólares y la Gobernación de La Paz me está apoyando con otros 200 mil dólares”, explicó. Otro de los temas que no quiso dejar de lado, fue en cuanto a su participación en el Dakar. “En realidad yo tenía que participar del Dakar este año pero lastimosamente fui relegado por personas dañinas”, se refirió.

"Todos pretendemos hacer un equipo en el Rally Dakar ,pero lastimosamente el equipo boliviano no existe".

Sergio Mita
Cuadratrack

Equipos
Peugeot con la idea de vencer a Mini

La escudería Peugeot presentó los sorprendentes autos con los que competirá en el Rally Dakar 2015, el raid más extremo del mundo que esta vez pasará por Argentina, Bolivia y Chile y donde la francesa buscará arrebatarle el primer lugar a Mini, el gigante que tiene los dos últimos campeones de las pasadas ediciones como Peterhansel y Nani Roma. Los representantes de Peugeot serán para esta edición del Dakar, Stephane Peterhansel quien dejó Mini y se sumó al equipo de la escudería francesa así como el español Carlos Sainz y el francés Ciryl Despres.

Motociclismo

Primer indio en la prueba mundial

Por primera vez en el Dakar, el segundo país más poblado del mundo será representado en la línea de salida. Santosh Chunchunguppe Shivashankar escribirá, pase lo que pase, la primera página de la India en la historia de la prueba. El motorista será el primer piloto indio en participar en el Dakar. La torre de Babel que constituye el rally acoge por primera vez a la India, una nación que representa un potencial de tan solo mil millones de seguidores. “Para mí, el Dakar es mucho más que una carrera, es la aventura por excelencia, así que estoy muy emocionado de ser el primer indio en participar”, dijo el piloto de 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario