lunes, 29 de diciembre de 2014

Salvatierra se arma hasta los dientes para el Dakar

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra contará con un gran apoyo para el Rally Dakar 2015, no sólo por su participación, sino para mantener informada a la gente que lo sigue en el país.
La empresa Bluumin pondrá a disposición de la gente una aplicación (IOS y Android), en la que se podrá seguir toda la campaña del motociclista durante la competencia y en tiempo real.
La app estará lista en una semana "y quienes las descarguen, podrán ganar premios que entregará el corredor”.
También se podrá seguir al motociclista a través Facebook, Twitter e Instagram, toda vez que en ellas se encontrará información de primera mano, fotografías, audios y videos.
En cuanto a lo logístico, el piloto cruceño contará con 15 personas como personal de apoyo y siete motorizados, entre éstos cinco vehículos del equipo y las dos motos que utilizarán Chavo y su mochilero, el italiano Paolo Ceci.

Salvatierra explicó que lo asistirá un camión 6x6, en el que transportarán las herramientas, repuestos, gomas y todo el material pesado; también cuenta con un furgón 4x4, en el que se trasladarán los equipos más livianos, además de parte del personal; tendrá a disposición una casa rodante para el descanso del piloto y dos camionetas para cualquier eventualidad.

Las motos que son parte del equipo de Juan Carlos Salvatierra Racing Team son dos: una, la que utilizará el Chavo y la otra en la que se desplazará el italiano Paolo Ceci, que es su mochilero, pues tiene la misión de ir por detrás del boliviano para colaborarlo en cualquier circunstancia porque está inscrito como un competidor más.
El director del equipo es el español Jordi Arcarons, quien corrió el Dakar en 23 oportunidades y la empresa de mecánicos también es de ese país.

"Me incliné por un equipo del exterior porque tienen mayor experiencia en este tipo de competencias”, dijo el Chavo.

Mencionó que durante todo este tiempo se estuvo preparando con el apoyo de profesionales en diferentes campos, que van desde su nutrición, preparación física y entrenamiento con la moto.

Las personas que trabajaron con él, sumado el encargado de prensa, también lo acompañarán durante la carrera.

A Buenos Aires
Viaje El piloto Juan Carlos Salvatierra viajó ayer a Buenos Aires, punto de partida del Dakar 2015 el próximo 4 de enero. El corredor se trasladó a la capital rioplatense vía aérea. Su equipo también está en camino.
Máquina La moto con la que participará en la competencia es alquilada. Se trata de una moto de +450 cc, modelo 2015, que le será entregada en Argentina el 30 de diciembre, pero se entrenó en una muy similar



No hay comentarios:

Publicar un comentario