sábado, 27 de diciembre de 2014

Policía alista 4 mil efectivos en el Rally

La Policía desplazará al menos 4.000 efectivos para garantizar la seguridad y organización del Rally Dakar 2015, que pasará por Bolivia entre el 10 y el 12 de enero, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos tres días en nuestro país, dos días de pernocte. Estamos prestos y hemos doblado el personal policial. Estamos hablando de cerca de 4.000 policías que vamos a desplazar”, informó el Jefe de Operaciones de la Policía, Alfredo Vargas.

Después de una reunión con el viceministro de Turismo, Marco Machicao, y representantes de empresas de turismo en Palacio de Gobierno, explicó que ya se tienen establecidos los puntos por donde la población podrá observar ese evento deportivo, que en esta versión recorrerá los departamentos de Oruro y Potosí.

“La seguridad ya está establecida, tenemos las dos rutas por las cuales van a ingresar los vehículos y coches y en las dos etapas tenemos las zonas de espectadores donde la ciudadanía va a poder asistir”, sustentó.

Vargas explicó que el 10 de enero ingresarán los vehículos por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrerán Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendosa y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni, Potosí.

“Esas son las zonas de espectadores delimitadas por la ASO para que la ciudadanía pueda asistir y participar en este evento”, puntualizó.

El 11 de enero, la salida de los competidores será desde Uyuni y pasará por las localidades de Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y concluirá en la Estación Eduardo Abaroa, al igual que la categoría de motos un día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario