domingo, 28 de diciembre de 2014

Marco Bulacia ya emprendió viaje a Buenos Aires con un objetivo ambicioso y claro.

Marco Bulacia, uno de los pilotos bolivianos que nos representarán en el Rally Dakar 2015, viajó ayer a Buenos Aires con la intención de quedar entre los primeros 15 de la clasificación general de autos.

El cruceño dio la última conferencia de prensa ayer por la tarde antes de partir de Santa Cruz, cita en la que estuvo con el auto en el que correrá en este Dakar, un Buggy Herrator. “Estamos listos para partir hacia el Dakar 2105, trabajamos mucho todo el año y sobretodo los últimos meses”, señaló Bulacia. Bulacia cambió de auto para la edición 37 del Dakar que empezará el 4 de enero en Argentina. El cruceño iba al mando de un Toyota, pero, en esta ocasión irá con un buggy, coche que tiene hace cinco meses y al que ha ido probando desde entonces.

“Estamos conformes con el desarrollo del auto, lo mejoramos y estamos confiados en que éste será un excelente Dakar para nosotros”, expresó el piloto cruceño. Con un nuevo auto, Bulacia pretende tener una mejor participación en el Dakar. El buggy posee un motor V8, una potencia de 1.500 caballos de fuerza, 5 velocidades y puede cargar hasta 400 litros de gasolina.

Será la cuarta participación de Bulacia en el Rally Dakar. No pudo terminar las ediciones del 2012 y 2013, y abandonó las mismas. EN la última versión del rally “más peligroso” del mundo, el cruceño se quedó en el puesto 30.

Con una máquina mejor preparada, las aspiraciones de Bulacia son mayores: “Queremos estar entre los primeros 15, creo que podemos estar, aunque es un sacrificio grande. No es una meta fácil pero trabajamos para ello”, expresó el piloto cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario