miércoles, 17 de diciembre de 2014

“Me voy a divertir”: Maldonado

El experimentado Fortunato Maldonado, si bien comentó que -como todos los pilotos- tiene algo de nerviosismo por el poco tiempo que hay, pero a la vez afirmó que correrá el Dakar para divertirse, por encima de todas las cosas.

Maldonado ya tiene en su poder el Toyota 4.600 cúbicos completamente nuevo y cero kilómetros, además el vehículo tiene algunos “toques” que llegaron de Estados Unidos, en el afán de hacerlo más competitivo. Ayer lo mostró, en el hangar donde también están algunos de los trofeos de guerra de los Maldonado. “Para este tipo de caminos, se requiere de equipos de alta competencia, por eso es que no escatimamos esfuerzos para traer lo mejor”, afirmó ayer Maldonado.

“El auto que contamos está para enfrentar toda la dureza de la competencia, todo el arenal, y lo que casi todo el mundo le tiene algo de temor como son las dunas de Copiapó e Iquique, creo que el auto está hecho a esa medida, y nosotros solo queremos que todo salga bien”, agregó.

Don Fortunato no le tiene miedo a las dunas y al desierto, tomando en cuenta que son caminos a los que está habituado por la actividad que desarrolla en la minería. “Algo conocemos, porque debido a nuestro trabajo siempre estamos por Copiapó, por Chuquicamata, por Calama, por eso aprovechamos para entrar un rato a este tipo de camino y practicar un poco, por eso es que sabemos un poco de lo que son las dunas, por eso pienso que podemos asimilar de la mejor manera lo que será la competencia”, agregó el piloto, quien se encuentra bastante entusiasmado.

Maldonado, por todo el trabajo que ha llevado adelante en gran parte de su vida, recordó que se considera un “topo” boliviano que luchará con todas sus fuerzas para cumplir un gran Dakar. “Realmente sí, soy un topo, porque he trabajado en circunstancias muy adversas por el trabajo que llevamos adelante con mis hijos y la empresa, trabajos en ríos, a seis mil metros del nivel del mar, pero el Dakar tiene sus cosas, es algo que apasiona a uno que ama el automovilismo como es mi caso”, señaló.

Por todo ello, no hay temor, más bien piensa en divertirse, “hay sitios complicados, pero estoy preparado para todo ello, para sacar adelante y hacer la mejor performance posible. Cuando uno está en cancha, subirá la adrenalina, para dar lo mejor de uno en la competencia y que sea lo que Dios quiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario