El español Marc Coma se perfila como el gran favorito para conseguir su quinto título del Dakar en motos, que sería también la decimocuarta consecutiva para KTM.
Su chapa de candidato no impedirá que sus rivales, entre los que destacan el español Joan Barreda Bort y el portugués Paulo Gonçalves en Honda, como el francés Pain, en Yamaha, se ilusionen con pegar un batacazo
Todas las rachas tienen un final, pero parece que el de las victorias de KTM en el Dakar es especialmente difícil no ya de prever, sino de entrever.
El año anterior, la llegada del galo Cyril Despres al equipo rival de Yamaha solo sirvió para incentivar la lucha al más alto nivel entre las dos escuderías.
Coma se encontró rápidamente a resguardo de la prueba, ya que las amenazas de Despres y de Barreda se vieron progresivamente eclipsadas hasta el descanso.
La pequeña jauría de motos austriacas volverá a encontrarse en posición de fuerza en la línea de salida de Buenos Aires.
No solo porque el defensor del título, que dio sobradas muestras de su talento a lo largo de toda la temporada, como avala su sexto título de campeón del mundo, no contará con Despres como rival, ya que el francés se medirá este año en la categoría de autos.
Atrás de Coma hay un séquito de pilotos que aportará seguridad a KTM, por si el gran favorito tiene problemas, como el español Jordi Viladoms y el portugués Rubén Faría, mientras que el cuarto piloto oficial del equipo, el británico Sam Sunderland, se perfila como la gran promesa en motos.
No obstante, pese a la demostración de fuerza de KTM durante la historia reciente con sus 13 victorias consecutivas, no debemos infravalorar la capacidad de los rivales para desafiar la jerarquía imperante.
El equipo HRC se quedó con dos fechas del Mundial antes de que se impusiera Coma. En Honda todos esperan que Barreda cumpla una actuación redonda durante más de una semana. Si larga bien, será un duro rival para Coma.
Al igual que Honda, que cuenta con un ejército de aspirantes, sus rivales japoneses de Yamaha tienen expectativas de terminar con la racha de KTM. El ataque lo liderará Pain, escoltado por el español Juan Pedrero, el holandés Frans Verhoeven, el galo Michael Metge o el italiano Alessandro Botturi.
Por último, no se puede descartar una sorpresa de las motos de Sherco, que ya causaron sensación el año anterior al ganar dos etapas. Con el ganó Alain Duclos como líder y el apoyo de su compatriota Fabien Planet, quien regresa al Dakar con muchas ganas, todo apunta a que la escudería francesa buscará pelear por un lugar en el podio.
Por el lado boliviano, Juan Carlos Salvatierra correrá este año con una moto del mismo equipo, KTM, por lo que intenará dar pelea a los más grandes en mejores condiciones que en anteriores años, respecto a la mto del Dakar 2015.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
domingo, 28 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario