miércoles, 31 de diciembre de 2014

Condiciones están dadas para que el Dakar cruce el Salar



Gualberto Carrasco, Director de Meteorología en el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) asegura que las precipitaciones pluviales no serán significativas en la ruta del Dakar durante el paso por Bolivia, es decir que los competidores podrán transitar el Salar de Uyuni.

“Se ha visto que esos días, si bien han habido unas precipitaciones significativas no es una constante. Tomamos en cuenta dos estaciones: la de Uyuni y Colchaca, donde tenemos valores de 73, 1 mm y 93, 2 mm., respectivamente”, manifestó Carrasco.
“Los volúmenes de agua que tienden a precipitar en este periodo no son significativos, sin embargo, el tipo de suelo hace que no haya absorción y se podría generar una leve capa liquida, algo así como un espejo”, añadió el meteorólogo, al momento de informar que hará conocer este estudio a los encargados de la organización, quienes tienen la última palabra.
Con respecto a la sensación térmica que se registrará durante el evento (10, 11 y 12 de enero), Carrasco detalló que la máxima podría ser de 19 grados centígrados y la mínima temperaturas bajo cero, en poblaciones orureñas como potosinas, donde hace frio incluso en ésta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario