miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los novatos nacionales en el Rally Dakar

Tres de los nueve representantes que tendrá Bolivia en la edición del Rally Dakar 2015 harán su debut en la máxima competición de autos, motos y cuadriciclos. Maldonado, Careaga y Mita participarán por primera vez.

El empresario potosino Fortunato Maldonado confirmó su asistencia hace dos meses y de inmediato comenzó a trabajar en el acondicionamiento del coche que utilizará. El piloto, de 68 años, comandará la nave FJ Cruiser acompañado de Víctor Alanoca, su navegante. Ambos estarán en el equipo Rally Raid.

Otro de los debutantes en autos será Rolando Careaga, que estará apoyado por el equipo Toyota y que correrá en una camioneta Hilux en la categoría autos T1.2 Diésel. 'Chocho', como es conocido, contará con Óscar Montaño como su navegante. "El año pasado queríamos participar pero no lo hicimos por motivos de fuerza mayor. Ahora se da la posibilidad", comentó el potosino.

El último de los tres debutantes es Sergio Mita, participante en cuadriciclo, buscará dar la sorpresa y codearse junto a los mejores de las 'cuadras'. 28 años para el piloto más joven de los 10 representantes nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario