Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Todos listos para la inspección
Entre mañana jueves 1 de enero y el viernes 2 se realizará la inspección técnica del Dakar 2015 en Buenos Aires (Argentina), para ello los pilotos bolivianos han dejado listos sus vehículos, a fin de que puedan ser revisados por los organizadores y cumplir con los requisitos que exige la organizadora ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera. Los nueve pilotos nacionales que participarán en esta competencia ya están en Argentina, los últimos en llegar fueron Fabricio Fuentes (motos) y Luis Barbery (autos), quienes viajaron ayer.
El Dakar se realizará del 4 al 17 de enero por Argentina, Chile y Bolivia. Será la trigésima sexta edición en toda su historia y la séptima por territorio sudamericano. Además, la segunda que ingresará al país. Los paceños Sergio Mita, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado; los cruceños Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Luis Barbery; el chuquisaqueño Wálter Nosiglia; el potosino Rolando Careaga Roncal y el tarijeño Fuentes ya están listos.
Entre todos ellos, Mita se dio el gusto de armar los detalles de su cuadriciclo; es decir, después de comprar un Yamaha, lo que hizo fue mejorarlo con todos los requisitos que solicita la ASO, por eso no le preocupa el tema de la inspección, pues está seguro de que hizo un buen trabajo.
“Estoy tranquilo con todo lo que hice, sé que si se presenta algún problema lo arreglaremos fácilmente y de inmediato; además, si fallo en la inspección el 1 de enero tengo chances de inspeccionar el cuadra hasta el 3”, manifestó Mita desde Argentina.
Hasta el momento su vehículo está ya en un 95%, solamente lo está trabajando en la “soldadura de algunas piezas” para que todo esté correcto. Antes de la inspección cada piloto debe recoger su credencial, el GPS y el iritrack (instrumento con el que se sabe dónde se encuentra cada participante, además sirve para informar si hubo un accidente o si quiere abandonar la competencia).
Con éstos ya colocados en cada vehículo la verificación técnica comienza y se ven diferentes aspectos, como los decibeles del motor, que debe tener un número predeterminado, pues si la cifra es mayor tendrá más potencia, algo que no está permitido. Mita realizará su inspección mañana en el parque cerrado de Tecnópolis, al igual que Fuentes y los demás bolivianos.
La largada simbólica está programada para las 14.00 (hora boliviana) del sábado, en ella cada participante será presentado al público en la Plaza de Mayo, situada al pie de la Casa Rosada de Buenos Aires —el palacio del Gobierno argentino—. Mita será el primer conductor nacional en ser presentado. “Me siento muy alegre porque seré el primer boliviano para los ojos del mundo y de Bolivia que estarán atentos”, agregó.
Por tradición, el acto de la largada simbólica comienza por el último número de cuadriciclos, Mita tiene el dorsal 291 y será el primer boliviano, aunque antes de él serán anunciados otros siete pilotos de distintos países. El segundo nacional será Nosiglia (283), quien fue el primero de todos en la versión de 2014; luego ingresarán las motos con Fuentes (81) y Salvatierra (28). Después será el turno de los pilotos de autos: Careaga Roncal (437), Maldonado (421), Eterovic (411), Barbery (364) y Bulacia (359); y finalizarán los camiones, categoría en la que Bolivia no tiene participantes.
Los datos
En la mañana
La organización comunicó que los nueve representantes bolivianos deberán presentarse en el punto de inspección por la mañana, el último a las 12.15.
Todos
La revisión de vehículos incluye también a los que corresponden a los equipos de asistencia y a los mochileros.
El viernes, la revista Dakar 2015 de La Razón
Ramiro Siles
El Dakar 2015 está por comenzar y el equipo de Marcas de La Razón ya está preparado para abordar su vehículo y encarar la aventura día a día. La carrera se llevará a cabo del 4 al 17 de enero por Argentina, Chile y Bolivia, y por segunda vez consecutiva ingresará al país. Para comenzar, el viernes La Razón incluirá en su edición la Revista Dakar 2015, de 36 páginas a todo color, con todos los detalles de la carrera más extrema del mundo.
Sin costo adicional, solo adquiriendo el periódico, el lector podrá tener en sus manos todo sobre la trigésima sexta edición de la prueba —que fue fundada en diciembre de 1978—, y la séptima en territorio sudamericano. Entre los temas contemplados están los detalles de cómo se correrá esta vez, los números de la edición, su paso por Bolivia, los sitios turísticos que tocará en el país, como también una rememoración de lo que fue la primera vez —en 2014— por territorio nacional.
Asimismo, la lucha que se prevé en autos, motos y cuadriciclos, las categorías que pasarán por Bolivia; un infograma de todo el recorrido durante sus 13 etapas; y piloto por piloto, los nueve bolivianos participantes. Además —lo que nadie más ofrece— la lista de todos los participantes en esta edición.
Desde el sábado, cuando se produzca la largada simbólica en Buenos Aires, Marcas tendrá a diario amplios espacios en sus ediciones dedicados al Dakar. El lunes 5 será publicado, además, el tradicional Almanaque 2015 de Marcas Plus con impresionantes fotos de la carrera.
Cuando la competencia esté por ingresar a territorio boliviano, dos equipos de La Razón (dos periodistas y dos reporteros gráficos) se trasladarán a la ruta, uno por tierra y otro por aire, primero para recibirla en Iquique (Chile) y luego para hacerle un seguimiento a todo lo que será la fiesta dentro del país. La revista Marcas Plus de los lunes tendrá amplios espacios del evento deportivo que abrirá el año, mientras que una vez terminada la carrera, La Razón presentará la segunda revista Dakar 2015, con las mejores fotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario