sábado, 27 de diciembre de 2014

El Team Chuquisaca parte hoy, sábado, a Buenos Aires, luego de la largada simbólica de ayer, en la Plaza de Sucre

El Rally Dakar 2015 para Chuquisaca también se puso en marcha. Ayer, con acto folclórico musical, se dio la largada simbólica al equipo chuquisaqueño encabezado por Rolando Careaga Roncal.
El sueño que surgió hace más de cuatro meses es una realidad, dijo Ernesto Soliz, actual presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), y director general del Team Chuquisaca.
A un principio, la idea era correr con el piloto chuquisaqueño Luciano Pérez, sin embargo, luego de varias reuniones y evaluaciones, el potosino Careaga fue la principal carta para consolidar el equipo.
Careaga, con vasta experiencia en pruebas nacionales de automovilismo, tanto en la modalidad rally como circuitos, será el abanderado boliviano junto con el español Oscar Montaño.
“Hemos recurrido a Oscar (Montaño) porque tiene nueve Dakar de experiencia, ya corrió con Marco Bulacia, por tanto es una garantía correr con él para cruzar la meta”, dijo Careaga claramente emocionado, pero también ansioso.
Explicó que se ha previsto todos los detalles, se adquirió herramientas y equipo de auxilio para superar los contratiempos. Precisó que cerca de 15 personas integran la delegación chuquisaqueña, entre pilotos, mecánicos, periodistas y personal de apoyo.
Buena parte del equipo estuvo presente en el acto de ayer, en el que la Gobernación de Chuquisaca oficializó su apoyo económico al igual que FANCESA, aunque no precisaron los montos económicos.


VIAJE
El viaje de todo el equipo será hoy, sábado, en tres vehículos, uno de ellos estará remolcando al “Dinosaurio”, el bólido Toyota que competirá en la categoría T-3. La camioneta es la que utilizó Bulacia en versiones anteriores.
La ruta que seguirán será hacia el sur para cruzar la frontera por Villazón y continuar su viaje a Buenos Aires.
Careaga, junto a su familia, viajará el domingo, vía aérea; paralelamente, Montaño llegará el 2 de enero a Buenos Aires.
El número de registro del Team Chuquisaca es el 437, según la asignación realizada por la ASO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario