jueves, 25 de diciembre de 2014

Santosh, el primer indio en correr el Rally Dakar

Por primera vez en el Dakar, el segundo país más poblado del mundo será representado en la línea de salida. Santosh Chunchunguppe Shivashankar escribirá, pase lo que pase, la primera página de la India en la historia de la prueba.

Visto desde Mumbai, la elección de Santosh Chunchunguppe debe de parecer descabellada. El motorista será el primer piloto indio en participar en el Dakar.

La torre de Babel que constituye el rally acoge por primera vez a la India, una nación que representa un potencial de tan solo mil millones de seguidores.

Sin embargo, antes de movilizar a todos sus compatriotas, este piloto que responde comúnmente a CS Santosh, debe enfrentarse a la dureza del Dakar: “Para mí, el Dakar es mucho más que una carrera, es la aventura por excelencia, así es que estoy muy emocionado de ser el primer indio en participar”.

Con 31 años, al cuádruple campeón nacional de Supercross le avala su posición en el reciente Rally de Marruecos, que remató en 22ª posición. Las sensaciones vividas durante media temporada de la vuelta al mundo todoterreno le animan a apuntar alto en su incursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario