martes, 23 de diciembre de 2014

Fabricio Fuentes culminó con sus entrenamientos junto a Salvatierra



El motociclista tarijeño, Fabricio Fuentes, tuvo su última jornada de entrenamientos con miras al Dakar 2015 el pasado fin de semana en caminos de la provincia Gran Chaco y O’connor. Sus labores contaron con la compañía del piloto número uno del país, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

El circuito que realizaron juntos estos estos dos corredores que nos representarán en categoría motocicletas a todos los bolivianos en el rally más duro del mundo, pasó por el departamento de Tarija. Arrancaron en Villa Montes, pasaron por poblaciones como Chiquiacá y llegaron hasta Entre Ríos, lugar donde fueron recibidos como verdaderos ídolos del deporte.
Con esa jornada con el cruceño, Fuentes concluyó su preparación para el Dakar. Tuvo un año muy diferente al anterior, compitiendo en todos los Series de pre temporada y asistiendo a terrenos similares por donde pasará el rally.
Lo que no cambió mucho fueron sus auspicios, porque pese a ser el único representante tarijeño, no cuenta con el apoyo de ninguna institución o empresa representativa de la región. Paradójicamente, su principal sponsor es él mismo, con su empresa de transportes El Dorado. También existen otras organizaciones como BOA y Toyosa que trabajan con un intercambio de servicios para Fabricio.
Campeón: ¿Cómo fue el entrenamiento con Salvatierra?
Fuentes: Importante porque significó el último que tuve previo a participar del Dakar 2015, la primera semana de enero. Además también sirvió para conocer un poco el departamento, ya que recorrimos la zona este de Tarija.
C: ¿A qué te dedicarás estos días en los que ya no estarás encima de la motocicleta?
F: Principalmente a la familia, porque se vienen las fiestas y quiero relajarme para no ir estresado a la competencia, sino más bien motivado con el cariño de mi familia. También debo dedicarme a mi empresa y ultimar los detalles de traslado.
C: ¿Cuántas personas conformarán tu equipo en la competencia?
F: Conmigo irán cuatro personas. Viajará mi hermano Miguel Fuentes que será el director del equipo mientras dure el evento, también está acompañándome mi mecánico Alberto Durán, y los señores Paúl Fuentes (su sobrino) y Cristian Berrios, ellos estarán colaborándome dentro del campamento.
C: ¿Cuál será la forma de traslado tuya y de tu vehículo?
F: Primero se irá la moto por tierra. La estoy enviando el sábado 28 para que el 30 esté en Buenos Aires, más precisamente en Tecnópolis, epicentro del Dakar este próximo año. Ahora bien yo estoy dejando el país vía aérea el día 30 del presente a las 14:00 horas. Tendré un día para ver pormenores, luego hay la inspección administrativa, el 2 de enero es la inspección técnica, el 3 la largada simbólica y el 4 la oficial.
C: ¿Cómo están tus ánimos y que le dices a la gente que te sigue?
F: Estoy muy motivado y agradecido con las personas que me hacen sentir de que se sienten expectantes a lo que pueda hacer. Yo soy chaqueño, pero de alguna manera soy el único representante del departamento y creo que iré en nombre de todo Tarija. Entrené con mucha más anticipación y con las experiencias del primer Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario