El francés Sébastien Loeb, de Peugeot, nueve veces campeón mundial de rallys (WRC), se impuso este jueves en la quinta etapa en autos del Dakar 2016, de 642 km entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia), su tercera victoria en cuatro días en su debut en el 'Dakar sudamericano'.
Loeb cubrió los 327 km de especial, que rozaron los 4.600 metros de altitud en el ascenso hacia Uyuni, con un tiempo de 3 horas 32 minutos 34 segundos. Le escoltaron sus compañeros de equipo, el español Carlos Sainz, a 22 segundos, y el también francés Stéphane Peterhansel, a 3:00 minutos.
Con la victoria, Loeb amplió su ventaja en la clasificación general de la categoría al sacarle a 'Peter', vencedor el miércoles en la cuarta etapa, 7:48, y a Sainz, 13:26. El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini), cuarto en el día a 3:07, bajó del tercer lugar de la general al cuarto, con una diferencia de 14:16.
El viernes se disputará la sexta etapa (542 km de especial) de la trigésima octava edición del Rally Dakar, en los alrededores del salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, a unos 3.660 metros de altitud en el suroeste de Bolivia.
Temas
- Accidentes
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario