jueves, 7 de enero de 2016

Gutiérrez hace historia en el Dakar

En su primera participación en el Rally Dakar, el piloto cruceño Rodrigo Gutiérrez hace historia con su Toyota. Tras culminar la cuarta etapa, de la categoría autos, se quedó con el liderato de la T3 y también en la general con un tiempo de 11h57’4’’.

Gutiérrez demuestra en cada etapa que está para llegar mucho más lejos, a pesar de no contar con mucho apoyo en su primera incursión en el Dakar. Ayer llegó en el puesto 47, con un tiempo de 4h32’.

En la clasificación general está ubicado en el puesto 46, a 2h12’13’’ del francés Sebastien Loeb. Marco Bulacia fue el mejor piloto nacional en autos. Se ubicó en el puesto 39, con un tiempo de 4h19’43’’ y se encuentra en el número 36 en la clasificación general.

Bulacia hace una buena carrera. De seguir con el mismo ritmo, logrará terminar entre los 30 mejores o incluso puede mejorar su posición en el territorio boliviano.

El paceño Fortunato Maldonado tuvo su mejor etapa desde que participa en el Dakar. Ayer cruzó la meta en el puesto 69, con un tiempo de 5h32’46’’, y en la general se ubicó en la casilla 67. Maldonado tuvo una gran carrera y llegará al país con la opción de escalar más.

Mientras tanto el cruceño Julio Roca terminó ayer en el puesto 78, con un tiempo de 6h13’17’’ y el tarijeño Delio Velásquez culminó en el lugar 84 y cronometró 6h53’7’’.

Martínez también brilló

El otro piloto boliviano que también brilló ayer es el cruceño Leonardo Martínez, de la categoría cuadratracks, quien realizó su mejor etapa desde que participa en el Dakar. Ayer subió ocho posiciones y se ubicó en el puesto 22, con un registro de 5h 50’’45’.

En la clasificación general el cruceño se ubicó en el puesto 30 y tuvo una penalización de un minuto.

Nosiglia bajó un puesto en la general

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia bajó una posición en la clasificación general y se ubicó en el noveno lugar. Se encuentra a 27 minutos y 9 segundos de Ignacio Casale. El chileno comanda las posiciones en la categoría de cuadratracks, tras la cuarta etapa.

El Lobo del desierto tuvo ayer algunos problemas, pero logró terminar la prueba en la undécima posición, con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 55 segundos. Quedó a 8’40’’ del ganador Casale. Fue penalizado con cuatro minutos.

En la categoría de motos, Juan Carlos Salvatierra llegó en el puesto 39, registró un tiempo de 4h 29’35’’. El objetivo aún continúa al alcance, pero deberá imprimir velocidad en el territorio boliviano. El cruceño se ubicó en el puesto 37 de la general y está a 50’28’’ del portugués Paulo Gonçalves, que ganó ayer la etapa.

El tarijeño Fabricio Fuentes mejoró en la general, subió dos posiciones y está en el 61. Fuentes en la etapa de ayer consiguió el puesto 59, con un tiempo de 4h.59’31’’.

Al cochabambino Danny Nogales también le fue bien y escaló cuatro lugares en la general (123).

No hay comentarios:

Publicar un comentario