martes, 5 de enero de 2016

Nosiglia se ubicó en el puesto 12 tras correrse la segunda etapa del Dakar. Salvatierra alcanzó la casilla 40 de la prueba.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia cumplió una buena tarea en la segunda etapa del Dakar 2016 y este lunes se ubicó en el puesto 12 de la categoría cuadriciclos de la competencia tras largar en la decimotercera casilla.

Nosiglia marcó un tiempo de cuatro horas, 28 minutos y 58 segundos para quedarse con el duodécimo puesto de la prueba mundial, quedó a diez minutos y 57 segundos del ganador de la etapa, el chileno Ignacio Casale quien se ubicó como el primer líder del Dakar.

Fue una buena competencia para el corredor boliviano, no desentonó en los primeros kilómetros de la prueba y superó lo que fue considerada en su momento como una de las etapas más dificultosas debido al terreno donde se compitió.

Nosiglia intenta reeditar lo hecho en 2015 cuando se ubicó entre los tres mejores de la prueba mundial, marcha por buen camino, aunque faltan aún muchos días de Dakar.

En esta categoría, el boliviano Leonardo Martínez alcanzó el puesto 39 de la prueba con un tiempo de cinco horas, cinco minutos y 46 segundos; a 54 minutos del ganador de la competencia.



SALVATIERRA ES 40

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra avanzó un puesto en la clasificación general de la categoría de motociclismo al ubicarse en el sitial 40 tras cumplir la segunda etapa de la competencia Dakar.

Salvatierra, quien largó en el puesto 41, tuvo una nueva labor al mando de su KTM, marcó un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y 37 segundos, se ubicó a 22 minutos y 13 segundos del ganador de la prueba el australiano Toby Price.

En esta categoría el chaqueño Fabricio Fuentes se ubicó en el puesto 65 con un tiempo de cuatro horas, 24 minutos y 20 segundos; por su parte el cochabambino Danny Nogales terminó en la casilla 129 con cinco horas, 34 minutos y 55 segundos. Ambos tienen el firme objetivo de culminar el Dakar en una buena posición, el primero cumple su tercera prueba mundial, mientras que el primero hace su debut en esta clase de citas en las que la resistencia es una de las claves para alcanzar el éxito.

GUTIÉRREZ SORPRENDE

El piloto Rodrigo Gutiérrez fue la gran sorpresa de la segunda etapa en la categoría coches del Dakar, llegó en el puesto 46 con un tiempo de 4h33’55’’.

En su debut en pruebas de este tipo, Gutiérrez aceleró a fondo para meterse entre los 50 mejores de la competencia, incluso fue más veloz que Marco Bulacia quien acabó en el 48 con 04h35’59’’.

El cruceño Luis Barbery alcanzó el puesto 68 con 5h02’06’’, mientras que el tarijeño Delio Velásquez fue 71 con 05h07’3’’, por su parte el cruceño Julio Roca llegó en el 80 con 05h19’15’’.

Hasta el cierre de edición, se esperaba el arribo de Fortunato Maldonado quien tuvo un pequeño retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario