Extenuado, yerba mate en mano, celular en la mesa y conforme con la performance que cumplió ayer con su Hilux, y sobre todo con el espíritu renovado por el gran cariño que recibió, Fortunato Maldonado no se cansó de agradecer a la gente de Uyuni, por el apoyo recibido. El año pasado no pudo llegar a territorio nacional, por eso cuando vio el impresionante tunel humano que antecedía a su llegada a la rampa donde estaban las autoridades, no pudo menos que expresar su emoción. “Todo tranquilo, todo en orden, siempre tratando de cuidar un poco el habitáculo, para poder llegar a la meta. Estamos administrando y cuidando el vehículo, de no golpearlo mucho, el camino es duro, pero la idea está latente, porque queremos terminar la carrera”, señaló Maldonado, en el vivac donde estaba compartiendo con la gente de su familia y con Víctor Alanoca, tras la extenuante jornada. Día que pasa mejora, ayer no fue la excepción, tomando en cuenta de que en la etapa se confirmó en el puesto 63, un día antes estaba 69;y, en la general también ocurrió lo mismo, ayer se ubicó en el 62, un día antes estaba 67. “El primer día asentamos un poco el motor porque es nuevo, el segundo día ya fue bonita la carrera, mejoramos el tiempo, pero poco a poco estamos escalando. Si bien estamos cuidando el vehículo, tampoco podemos dejar de acelerar”, comentó Maldonado, desde el vivac en Uyuni .
Ayer se emocionó de ver tanta gente en la llegada y en la ruta por donde se compitió, “vino tanta gente de La Paz, de Oruro, de todo lado, un recibimiento espectacular a todos los pilotos, pese a las normas de seguridad igual se volcó la gente, por eso nuestro cariño y homenaje a toda esa gente que hace un sacrificio para venir a ver esta competencia”.
En torno a lo que se vendrá, don Fortu dijo que aún lo más duro está por venir. “Hay que bordear el salar de Uyuni, no lo conocemos, pero igual hay que asimilarla, porque los de la ASO saben los únicos que saben por donde se correrá”, agregó Maldonado, quien piensa que no tendrá mayores inconvenientes como hasta ahora.
Finalmente, dijo que el físico suyo le permite anticipar que está aún “entero”, “el primer día estaba rendido, el segundo mejor y el tercero super, hoy (por ayer) hemos disfrutado la carrera, para eso hemos venido a competir, no estamos agotados ni cansados. De aquí en adelante va todo bien”.
EL AGRADECIMIENTO ESPECIAL DE DON FORTU
Fortunato Maldonado no dejó al margen su agradecimiento a todas las empresas con las que trabaja Maldonado Exploraciones. Por eso, no dudo de mencionar a Sinchi Wayra, San Cristobal, Comibol, Evaporitikus, “quienes nos permiten a través del trabajo que nos brindan, la posibilidad de que nosotros podamos representar a nuestro país, francamente, la presencia nuestra en el Dakar es gracias a ellos que nos dan el trabajo”. También agradeció al capitán Terrazas que siempre los apoya, al igual que “TT” Eduardo Terán, Calixto Parisaca, entre algunos, “para ellos va nuestro mejor cariño, nuestra admiración, por eso estamos un poco holgados en esta competencia”, sostuvo bastante emocionado el piloto nacido en Coro Coro y que está disputando su segundo Dakar.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 8 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario