viernes, 8 de enero de 2016

Los pilotos nacionales no desentonan

Los pilotos nacionales que participan en el Dakar están dando la talla necesaria como para llegar a lo más alto. No sólo destacan Walter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra y Fortunato Maldonado, porque el resto hace méritos para llegar lejos. Ninguno de los diez pilotos, abandonó ayer.

En cuadras, Leonardo Martínez escaló al puesto 21 con un tiempo de 05h 37í 15”; el piloto espera mejorar los tiempos y alcanzar a quienes están más arriba, pero sabe que quedan varias etapas para que finalice esta competencia que ingresó al país en medio del colorido y algarabía de quienes se dieron cita hasta Uyuni. En motos, Fabricio Fuentes escaló al puesto 52 con 04h 39í48”, “llegar a Bolivia es lo mejor que a uno le pasa, vengo llorando kilómetros porque el cariño de mi gente es incomparable, soy orgullosamente boliviano. Mi objetivo es terminar esta carrera y entre los 30”, dijo.

Danny Nogales continúa recuperando espacios, en la quinta etapa llegó el puesto 121 con 07h 19í10”, el piloto también destacó el entusiasmo de la gente que le brindó su cariño sin importar el puesto en el que está ubicado.

Marco Bulacia es el mejor ubicado de los bolivianos en la especialidad de coches, el piloto logró acomodarse en el escalón 30 con 04h 10í55”, el ganador es la quinta etapa fue el francés Sebastien Loeb quien se mantiene en esa posición tras registrar un tiempo de 04h 10í 55”.

Alberto Rodrigo Gutiérrez se ubicó en el casillero 40 con 04h 27í53”, mientras que Fortunato Maldonado subió al peldaño 63 con un registro de 05h 15í05”, Delio Velásquez también tuvo una buena jornada se ubicó en el puesto 77 con 05h 40í 58”. Finalmente Julio César Roca terminó la etapa en el puesto 81 con 06h 01í52”.

La sexta etapa se correrá en Uyuni, el Ministro de Culturas explicó que el mismo día de la carrera se conocerá si la prueba se desarrollará dentro el Salar, pues esa determinación es atribución directa de la organización, pero también tiene que ver las condiciones climatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario