viernes, 9 de enero de 2015

Nosiglia no se detiene y escala dos posiciones

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia no se frena. Este jueves avanzó dos posiciones en la clasificación general. El boliviano terminó la quinta etapa en el puesto 11 al cabo de los 239 kilómetros, entre Copiapó y Antofagasta. La prueba continuará mañana.

Nosiglia hizo un tiempo de seis horas, 34 minutos y 27 segundos. Se ubicó a 46 minutos y 41 segundos del ganador de la especial, el polaco Rafal Sonik (5h47’46’’). El nacional saltó del puesto nueve al siete en la general.

El boliviano, que ayer fue penalizado con 20 minutos, este jueves tuvo su revancha y demostró que está para grandes cosas al mando de su cuadriciclo Honda. En esta nueva edición desde que aceleró en Buenos Aires (el 4 de enero) Nosiglia ha ido en permanente ascenso.

En la primera etapa se situó en el puesto 13, en la segunda pasó al 11 y en la tercera y cuarta se mantuvo en el noveno lugar. En la quinta que se corrió este jueves pasó al séptimo y respira de cerca los puestos del privilegio en el podio de ganadores.

La competencia se reanudará el viernes, entre Antofagasta e Iquique. Se disputarán 319 kilómetros de prueba especial y 369 de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario