viernes, 9 de enero de 2015

Jeremías González tiene 18 años, es el más joven de los pilotos (quads)

Jeremías González tiene 18 años, es el más joven de los pilotos (quads), pero ya muestra su coraje y pasión por los fierros. El argentino quiere estar entre los 15 primeros

Pocos podrían imaginar que un chico de apenas 18 años, recién egresado del colegio secundario, podría estar presente en el Dakar y, como si fuera poco, dejar sorprendidos a todos por su talento, valentía y astucia en la carrera.

El argentino, que nació en la provincia de Córdoba, conduce un cuadriciclo (Yamaha) que lo acompaña en esta odisea.

No solo se habla de un piloto novato. Se trata de un adolescente decidido a cumplir su objetivo: quedar entre los 15 primeros de la clasificación general.

Las etapas iniciales de la presente edición dakariana ya reflejaron el potencial del cordobés. El segundo tramo (Carlos Paz-San Juan) dejó a Gonzalez en la posición 13, por delante nada más ni nada menos que de su coterráneo, Lucas Bonetto, quien luego se quedaría con la victoria de la tercera etapa.

Su carrera deportiva comenzó en 2010, cuando apenas tenía 14 años y un mundo de ilusiones por descubrir.

En el Dakar Series Desafío Ruta 40 obtuvo la sexta casilla y, desde ese momento, consolidó su perfil ganador y despejó toda duda con relación a su corta edad.

“El Dakar es una carrera contra vos mismo, aparte de lo que son las clasificaciones. Tenés mucho tiempo para estar con vos solo y pensar”, dijo el cordobés, que también participó en la versión 2014 del raid más peligroso del mundo.

“Esta carrera me enseñó que lo importante es tener una meta y trabajar para cumplirla”, agregó.

Ahora, con más experiencia que en el año pasado, Jeremías se ha propuesto formar parte del Top 15 en quads, a pesar de que la rivalidad es muy dura.

Es el “benjamín” del Dakar, pero es un verdadero crack en la velocidad.

Respeta etapas en Bolivia



“Creo que lo más complicado será la altura de Bolivia. No sé cómo será dormir ahí”, manifestó el cordobés Jeremías González respecto a las etapas 7 y 8, cuando el Dakar llegue al Salar de Uyuni.

“Este año ya cuento con todo el aprendizaje. Me decidí a correr el Dakar Series Desafío Ruta 40 porque quería ganar el medio pase para el Dakar. Salí sexto en la general. También estoy bien preparado físicamente y en lo que respecta a la navegación”, detalló el piloto argentino que está brillando junto a su Yamaha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario