viernes, 9 de enero de 2015

Anuncian cierre de carreteras

El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Vargas, confirmó ayer que el corte de vías y la intensificación de controles de seguridad conjunta que pretenden garantizar el éxito del Rally Dakar, se iniciarán mañana y extenderán hasta el lunes, en horario y rutas específicas.

“Haremos un cierre de vías y algunas carreteras. El sábado y domingo se hará algunos cortes en las rutas, como en el caso del puesto fronterizo de Pisiga”, dijo Vargas.

Según el responsable de operaciones policiales, el tramo más importante y que será cerrado entre las 3:00 hasta las 18:00 de los días mencionados será la carretera internacional que une a Chile y Bolivia, principalmente por el puesto fronterizo de Pisiga (Oruro). El transporte pesado e internacional tendrá restringido el ingreso y salida en las horas citadas.

Vargas comentó que las vías y carreteras aledañas a Uyuni, Salinas de Garci Mendoza, Belén de Andamarca, Llica, Tahua, entre otras poblaciones, también sufrirán cortes y cierres temporales.

No obstante, y para tranquilidad de quienes pretenden llegar mañana a Uyuni, se ratificó que la carretera Oruro-Potosí-Uyuni no sufrirá cierre alguno, motivo por el cual las llegadas y salidas a y desde Uyuni están plenamente garantizadas.

Para quienes decidan viajar en tren, este medio de transporte tendrá frencuencias de llegadas y salidas hasta hoy, con el fin de evitar perjuicios o accidentes.

En cuanto a la salida de los participantes del país hacia Chile en la octava etapa (lunes), Vargas mencionó que las calles de Uyuni y Colchani serán cerradas desde las 3:00 para permitir el paso de los motorizados a la zona de la largada. Su reapertura será efectiva una hora después de la salida del último vehículo y el coche escoba de la Amaury Sport Organisation (ASO).

Zona de espectadores

Con la misma premisa y para el conocimiento de la afición deportiva, las 11 zonas de espectadores instaladas en Belén de Andamarca, San Martín, ruta Salinas de Garci Mendoza-Huari, Río Mulatos-Chita también sufrirán cortes. “Pedimos a la gente y a las agencias de turismo que nos colaboren para tomar los recaudos necesarios”, dijo Vargas.

En otro orden, ayer por la mañana, los mandos militares y policiales se reunieron en el Regimiento 4 de Infantería Loa para coordinar los aspectos de seguridad concernientes a la seguridad del evento internacional.

Además de Vargas, en representación de la Policía Nacional, estuvo presente Gina Reque Terán, Jefa del Departamento Tercero del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro, se definieron aspectos de seguridad en los puntos establecidos en el recorrido del rally.

Seis mil uniformados para seguridad

El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Vargas, confirmó que 3.000 efectivos prestarán servicios en todo el recorrido de la carrera, entre Pisiga y Uyuni, además de todas las poblaciones aledañas.

Ayer, un contingente de 689 policías arribaron a la ciudad de Uyuni procedentes de diferentes departamentos del país. De todos ellos, 500 son efectivos y 189 de unidades especiales de la Policía Nacional (Bomberos, Canes K9, Explosivos, Inteligencia, Interpol y Delta).

Estos efectivos comenzaron a trabajar al momento de su arribo y en diferentes ámbitos, todo con el fin de precautelar la seguridad de todos los asistentes a la carrera internacional.

Gina Reque Terán, Jefa del Departamento Tercero del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, confirmó que 3.000 efectivos militares estarán presentes en todo el recorrido, coordinando el trabajo encarado por la Policía Nacional y para cumplir los protocolos de seguridad de la Amaury Sport Organisation. En total, 6 mil efectivos, policiales y militares, están en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario