domingo, 10 de enero de 2016

Pulacayo el punto de partida para el adiós al Rally Dakar

Desde muy temprano comenzaron a llegar miles de personas entre bolivianos y extranjeros al sector de partida para la última etapa por territorio boliviano, en las afueras de Pulacayo (Potosí).

Ni bien el Sol emitió sus primeros rayos, llegó al lugar el Presidente Evo Morales, quien fue el responsable de despedir a los competidores de las cuatro categorías (motos, cuadriciclos, coches y camiones) del Rally Dakar 2016, que hicieron su paso por territorio boliviano.

Luego de dos emocionantes días de competencia por territorio boliviano, en el tercer día (sábado), los participantes dejaban el país con la alegría de haber sido bien recibidos y ovacionados por el público boliviano. Esta competencia pasó por tercer año consecutivo por Bolivia, pero fue la primera en que se vio en competencia a las cuatro categorías.

Al promediar las 07:00 horas, llegó al lugar la primera motocicleta, mientras los acordes de la banda orureña Fabulosa Gran Poopó ponían el ambiente de fiesta para todos los presentes que enarbolaban con orgullo propio la tricolor nacional, mientras tanto uno tras otro llegaban a ese lugar. Los pilotos aprovechaban la espera para realizar los últimos ajustes mecánicos a sus máquinas.

A su turno, llegó el "Chavo" Salvatierra quien fue más reservado en el momento de saludar al público y mantuvo cierta distancia, pero cuando apareció por el lugar el chaqueño Fabricio Fuentes, no dudo de bajarse de su moto quitándose su casco para dirigirse a un sector donde se encontraba una buena cantidad de espectadores que le ovacionaban a quienes saludó y agradeció por su apoyo y presencia, dando la mano, un abrazo y en el mejor de los casos hasta una selfie para el recuerdo.

El competidor boliviano Daniel Nogales es de los poco conocidos y su presencia no fue tan alborotada, pero a lo lejos se escucha gritar a algún fanático, que decía fuerza Dani estamos contigo… los bolivianos te estamos apoyando, y él no dudo en levantar el pulgar confirmando que el mensaje le había llegado fuerte y claro, aprovechó el saludo con el Presidente Morales para solicitarle un poco más de apoyo para los competidores sin equipo técnico y logístico como es su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario