miércoles, 13 de enero de 2016

Price logra su quinto triunfo y alarga la diferencia en la punta frente a Gonçalves

En una etapa complicada y con exigencia máxima por dunas y el calor, el australiano Toby Price (KTM) sumó su quinto triunfo y aprovechó una avería en la Honda de Paulo Gonçalves para ampliar su ventaja.

La novena especial que dio inicio a la última maratón de esta edición fue neutralizada por la cantidad de motos atrapadas en la arena y las altas temperaturas, y podría resultar decisiva para encaminar al australiano hacia el triunfo.

Tras el australiano, con un tiempo de 2h24'19'', el segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides (Honda) a 7.10, mientras que tercero fue el eslovaco Stefan Svitko (KTM) 10.33.

Finalmente, el punto de control número dos de la prueba, en el kilómetro 179, fue determinado como el final de la especial de este martes, a pesar de que 34 motos habían logrado sortear las dificultades y arribar a la meta.

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) no pudo arribar hasta el adelantado final por una rotura en el radiador y ahora deberá esperar una definición para determinar su tiempo final y su posición en la general.

Tras esta jornada intensa y complicada, Toby Price logró una diferencia de 24:27 minutos sobre el ahora escolta Stefan Svitko, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) trepa al tercer lugar a 32:14 del australiano.



"Ha sido muy duro. Hacía muchísimo calor. La etapa tenía mucha navegación. Nos hemos encontrado con terrenos muy blandos", relató el chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario