domingo, 10 de enero de 2016

Oruro Corredores nacionales, los más esperados del Dakar

En el cruce a San Martín a 25 kilómetros aproximadamente al Norte de Salinas de Garci Mendoza, tuvo como una constante en el público, esperar con ansias a los pilotos nacionales que participan en el Rally Dakar. En la competencia fueron los recibimientos más emotivos al margen del paso de los camiones.

El sueño de alentar a los pilotos nacionales se cumplió para el público que se dio cita a la competencia. Muchos portaban la Tricolor Nacional en mano para saludar el paso de los corredores, pero principalmente alentar a los bolivianos con gritos, aplausos, arengas entre otras expresiones de júbilo.

Otros pendientes con sus celulares para filmar o tener una fotografía de los competidores locales. Incluso aprovechar el momento para tener una selfie, con ellos de fondo.



PILOTOS

El primero en pasar fue el "Chavo" Salvatierra (36) a las 09:09 horas en su motocicleta KTM, ovacionado por la multitud que hizo "estallar" aquel lugar como si se tratara de un encuentro de fútbol. Minutos después lo hizo el chaqueño Fabricio Fuentes (99), quien con el brazo izquierdo levantado saludó a los espectadores. La retribución fueron los aplausos y las ovaciones.

Más tarde hizo su paso el cochabambino Danny Nogales (153), quien a la fecha es ídolo nacional por el mérito de correr solo, sin ayuda de un equipo mecánico.

El "lobo del desierto", Walter Nosiglia, fue otro de los más esperados, su pasó se registró a las 09:41 horas, en cuadra (256). Aquella situación fue inenarrable, los espectadores quedaron

emocionados.

Después se registró el paso de los otros bolivianos Leonardo Martínez (291), quien también recibió el apoyo del público. Similar situación se vivió con Marco Bulacia (352), Julio César Roca (398), Alberto Gutiérrez (401), Fortunato Maldonado (406) y Delio Vásquez (412), que aún están en competencia y el público boliviano espera mucho de ellos, si bien no para ganar el Dakar, por lo menos para que tengan un puesto expectable en la clasificación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario