domingo, 10 de enero de 2016

Salinas vivió una fiesta por el Dakar

Los habitantes del municipio de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro vivieron el 7 y 8 de enero una verdadera fiesta, no solo deportiva, sino también folklórica, cultural, gastronómica y mostraron al mundo sus atractivos turísticos, con motivo del paso del Rally Dakar por aquel girón patrio.

Recibieron de acuerdo a los cálculos de las autoridades de ese municipio 14 mil espectadores que unas horas antes del cierre de las carreteras, asistieron a la competencia más dura del año.

Según el alcalde de ese municipio, Ciro Mamani, se invirtió entre 80 a 100 mil bolivianos para cooperar con la organización de las actividades que se realizaron la jornada previa a la carrera. Aquel trabajo se coordinó con el Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Durante gran parte del 7 de enero en la plaza 6 de Agosto se desarrolló una feria gastronómica en la que participaron representaciones de las comunidades de Salinas de Garci Mendoza. Asimismo, se aprovechó en recibir a los turistas y se lo llevó a los atractivos turísticos cercanos a la capital, como Alcaya, Jirira, el volcán Thunupa, el ingenio colonial, entre otros.

Asimismo, en una de las esquinas de la plaza se armó un escenario que tenía una pantalla gigante. Durante la tarde se transmitió en directo el arribo de los conductores a Uyuni. Aquella transmisión de Televisión Boliviana fue seguida de cerca por propios y extraños.

Cuando caía la noche se tuvo la participación de grupos folklóricos como la Familia Muñoz Revollo, Arraigo, Yara 100% y cerró con broche de oro el grupo Portugal durante una verbena popular que se armó en el centro de Salinas.

Instantes previos el gobernador Víctor Hugo Vásquez se encargó de hacer la inauguración simbólica del Rally Dakar en Oruro.

Se vivieron momentos de alegría y entusiasmo no solo por la previa de la carrera, sino también por el ambiente festivo que había en Salinas de Garci Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario