martes, 5 de enero de 2016

Los bolivianos también corren en las redes sociales

Los 11 pilotos nacionales que arrancaron el Dakar 2016 también tienen una competencia aparte en las redes sociales. Todos actualizan sus cuentas personales para informar a sus seguidores sobre sus actuaciones tras el final de cada jornada. La mayoría colocan fotos y videos.

Varios de los competidores tienen a un jefe de prensa que se encarga de actualizar sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram. Incluso Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra creó un grupo en WhatsApp para poner al tanto a los periodistas de todo el país. Marco Bulacia también tiene un grupo de amigos, familiares y algunos comunicadores de Santa Cruz.

Otros como los automovilistas Delio Velasquez y Fortunato Maldonado tienen a sus familiares, que le hacen el trabajo de prensa. En ambos casos son sus hijos los que se encargan de actualizar sus cuentas en Facebook.

Primeros en dar malas noticias

El equipo de prensa de Luis Barbery fue el primero en dar una mala noticia en esta edición del Dakar. Infirmaron sobre el abandono del piloto cruceño después de cruzar la meta en Termas de Río Hondo. El Buggy Herrator quedó hecho chatarra después de arder en llamas.

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