martes, 12 de enero de 2016

Fortunato Maldonado abandona debido a fallas mecánicas

Tras todavía no concluir la octava etapa Salta-Belén, el corredor boliviano Fortunato Maldonado abandonó este martes el Rally Dakar 2016 debido a problemas mecánicos con su coche.

Lo que inició con un sueño ahora termina con un sentimiento de impotencia ante las circunstancias que obligaron el abandono de Maldonado a cinco etapas de la conclusión de esta competencia.

"Se ha trabajado todo el año para ir al Dakar y nos quedamos fuera por un tema mecánico y no por problemas con el piloto. Yo creo que siempre esperemos el próximo Dakar podamos estar nuevamente presentes", manifestó el hijo del corredor, Carlos Maldonado, a un medio boliviano.

Según la versión del otro de los hijos del corredor boliviano, Nilton Maldonado, el Toyota Hilux habría sufrido algunos problemas con la caja de cambios durante la octava etapa, algo que fue confirmado horas más tarde.

Actualmente el coche aún no llega al campamento localizado en la localidad de Belén pese a que tempranas horas se envió un coche de asistencia, sin embargo, el tiempo de salida para su categoría ya venció lo que imposibilitaría su continuación en la carrera.

Sin duda, la impotencia de la familia Maldonado fue tal que no ocultaron la rabia y las lágrimas por la frustración de su salida de la competición. Pese a ello, agradecieron a toda la población por el apoyo ofrecido y señalaron que tienen pendiente una revancha para el próximo año, gestión en la que esperan participar y concluir la carrera más dura del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario