martes, 20 de enero de 2015

Marc Coma “No ha sido el Dakar más duro, sí el más rápido...”

El piloto barcelonés Marc Coma (KTM AMV), que el sábado se proclamó vencedor del Rally Dakar por quinta vez, ha asegurado a su llegada a Barcelona que su triunfo se ha basado “en la constancia”, en una edición que “no ha sido la más dura”, pero sí “la más rápida”.

“Una de las claves también ha sido el poder gestionar bien las etapas maratón, en las que la moto ha respondido y que el equipo lo ha dado todo en un Dakar que ha sido de mucha velocidad; ha sido una victoria muy, muy trabajada”, ha dicho.

A los 38 años, el piloto de Avià ya ha logrado el triunfo en la prueba en 2006, 2009 y 2011, 2013 y 2014 con lo que ha entrado en la elite de vencedores del Dakar en dos ruedas, quedando a un triunfo del francés Stéphane Peterhansel, con seis victorias, e igualando las cinco de los también galos Cyril Neveu y Cyril Després.

Un centenar de aficionados de las peñas ‘Foc i Fuegu’ y ‘Amics del Motor’ de Avià han recibido a Coma en el aeropuerto de El Prat, donde también le esperaban su esposa Queralt, su hijo Lluis, así como sus padres, con los cuales el encuentro fue bastante emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario