jueves, 27 de junio de 2013

Rumbo al Dakar Bolivia 2014 Relevamiento habitacional en Tupiza y Villazón se realizará el 30 de junio

Con el propósito de establecer la disponibilidad de hospedaje que se tiene en Tupiza y Villazón con miras al Rally Dakar 2014 que pasará por esa región a inicios del próximo año, este domingo 30 de junio se desarrollará el relevamiento habitacional en las poblaciones de Tupiza y Villazón, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao, de acuerdo al reporte institucional del Viceministerio de Turismo.

Son un total de 610 empadronadores que se desplazarán por Tupiza y Villazón para realizar las encuestas en cada vivienda y familia, para establecer las posibilidades de alojamiento con las que se cuenta en esas regiones.

Los empadronadores son estudiantes y soldados pertenecientes a los colegios Suipacha, Chorolque, Andrés de Santa Cruz, Universidad San Francisco de Asís, Regimiento de Caballería 7 -Chichas y la Universidad Autónoma Tomás Frías- Agropecuaria. Este grupo humano será debidamente capacitado para cumplir con el relevamiento habitacional estos próximos viernes y sábado.

Posterior a este censo habitacional se podrá conocer la disponibilidad de hospedaje en estos lugares, para recibir a los visitantes y turistas nacionales e internacionales, quienes llegarán a Bolivia con el objetivo de presenciar el Dakar Bolivia 2014.

Los resultados permitirán otorgar créditos al sector productivo relacionado al turismo, debido a que el Gobierno tiene la predisposición de generar créditos blandos para mejorar las infraestructuras en términos de acomodación hotelera y de posibilidades de albergar turistas en enero próximo. Las instituciones que brindarán los créditos son el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo.

Los créditos tendrán diferentes características, créditos particulares y comunales; y los montos a otorgarse oscilarán entre 80 mil y 150 mil bolivianos. Estas instancias financieras darán explicación correspondiente en próximas semanas.

Se dio a conocer que los resultados certeros del relevamiento habitacional en Uyuni se darán a conocer en próximos días, así como los resultados de Tupiza y Villazón.

DATO

En los municipios de Tupiza y Villazón participarán 610 empadronadores. Esta actividad ya fue realizada en Uyuni el pasado 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario